Saltar al contenido

Volvo Ocean 65 Team SCA. Imágenes y video

12 octubre 2013

Volvo Ocean 65 Team SCA - 2

El primer Volvo Ocean 65 de la historia ya surca los mares en una singladura de entrenamiento entre el Reino Unidos y las Islas Canarias del equipo femenino Team SCA.

Y ya os podemos ofrecer las primeras imágenes y vídeo en su primera navegada en el canal de la Mancha rumbo a Puerto Calero (Lanzarote) donde este Volvo Ocean 65 tendrá base con su equipo para preparar la próxima vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas.

Al Team SCA se acaba de unir un nuevo entrenador para preparar a las chicas VOR. Se llama Aksel Magdahl y es uno de los mejores navegantes de los últimos tiempos de la Volvo Ocean Race. El noruego de 34 años se encargará de la estrategia de navegación, el sistema meteorológico de ruta y tácticas de rendimiento.

Magdahl participó en las dos últimas ediciones de la vuelta al mundo a vela como navegante con Ericsson 3, en 2008-2009, y con Sanya, en 2011-2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nLk22YJAzHY[/youtube]

Las características técnicas en detalle de este monotipo ya las hemos contado pero fundamentalmente podemos destacar sus 20,37 metros de eslora (22,14 metros con el baupress), 5,60 metros de manga, calado de 4,78 metros y un peso de 12.500 kg.

Entre las innovaciones de este barco Volvo Ocean 65 tenemos su quilla basculante y su máximo calado que podrá variar entre 4,5 y 4,7 metros junto conel pin de la quilla que mejorará el rendimiento, reduciendo desplazamiento.

Importante es el aumento de mamparos transversales del barco que pasa a ser de ocho, el doble del su antecesor, el Volvo Ocean 70, que tan sólo tenía cuatro.

El baupress invertido, una zona que ha dado más que hablar de lo que realmente, de una manera técnica, ha mejorado…. Es algo más estético, para la foto.

También es un gran cambio el número de tanques de lastre, mejor distribuidos y que pueden ayudar a controlar mejor el cabeceo y escora de estos barcos en condiciones duras.

Y sobre todo, hay una particularidad en estos Volvo Ocean 65 del que realmente estamos muy espectantes. Y es que nos han asegurado que el kit de media a bordo es algo nunca visto y que va a generar una Volvo Ocean Race increiblemente visible, por la cantidad de imágenes, vídeos y recursos que se van a poder obtener.

Si a esto le sumamos, el Media Crew, podemos encontrarnos con una experiencia única.

Volvo Ocean 65 Team SCA - 1

Volvo Ocean 65 Team SCA - 5

Volvo Ocean 65 Team SCA - 4

Volvo Ocean 65 Team SCA - 3