Saltar al contenido

Volcom Pipe Pro Oahu, Hawaii. Fantástico y emocionante final a favor de Florence

2 febrero 2012

El hawaiano John John Florence, hizo uno de los momentos del surf más profesionales del encuentro y reclamo su segundo título consecutivo de la Volcom Pipe Pro, al voltear completamente la tabla Pipe Pro del campeón Jamie O’Brien (Hawaii) en los últimos segundos. O’Brien había ocupado el lugar durante 34 minutos y 45 segundos de la final de 35 minutos … y luego se evaporó ante sus ojos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lO2DMZzsoQE[/youtube]

O’Brien se había escapado en el inicio del “heat” con una ventaja aparentemente imposible, y Florence  ni siquiera despuntaba en ese momento. O’Brien conseguía dos olas de puntuación casi perfecta: 9,0 y 9,43 y sus tres rivales requerían una combinación de altas puntuaciones para vencerlo. Kai Barger de Maui había planteado el desafío más grande, con un 9,33, pero la segunda ola se le escapo. Nate Yeomans de San Clemente se quedo a un distante tercer lugar con 7,57 puntos en total. La puntuación de Florence no fue mucho mejor: 9,93 total.

A continuación, en el minuto cinco, dos olas del rango de 8.10 metros se abrieron paso. Florence tuvo la primera: un tubo de backside increíble, crítico y casi imposible. Arremetió y se marcó un perfecto 10. Justo detrás de él, O’Brien com un 9,93 amplio aún más su ventaja. A continuación, una línea oscura en el horizonte le llamó la atención. Una última ola en el arrecife de Pipeline. Quince segundos para el final, Florence se abrió camino junto a un frenético O’Brien, que podría ver la puntuación en la pared de la ola. Florence consiguio “in extremis” un 9,93 y consiguió feliz el primer lugar.

«Con 40 segundos para el final ni siquiera estaba pensando en eso. Yo estaba felicitando a Jamie, que ya ganó el año pasado y estaba feliz por el. Entonces me di la vuelta y vi un pico. Yo ni siquiera sabía si iba. ¡¡Fue un paseo salvaje!!.Contaba Florence.

El tercer lugar en la final fue Barger. En cuarto lugar se Yeomans.

Digno mencionar fue el australiano Mitch Coleborn, y ex campeón del Pipe, Bruce Irons, quien mostró un fantástico regreso y perdió en las semifinales.

A partir de los resultados de hoy, los siguientes surfistas han ganado un lugar en la primera ronda de la próxima Pipe Masters diciembre: O’Brien, Barger, Billy Kemper (Maui), Flynn Novak (Oahu), Fred Patacchia (Oahu), Kalani Chapman y Bruce Irons.

La próxima parada de Volcom es Volcom Fiyi Pro, del 3 al 15 de Junio, es el cuarto de los 11 eventos que componen el ASP World Tour.

Resultados:

FINAL

1st – John John Florence (HAW) 19.93pts, $20,000

2nd – Jamie O’Brien (HAW) 19.40pts, $10,000

3rd – Kai Barger (HAW) 18.20pts, $6,500

4th – Nathan Yeomans (CA, USA) 7.57pts, $5,500