Saltar al contenido

Voiles de Saint-Tropez. Premios y Trofeos de la Rolex Trophy

7 octubre 2012

Como por arte de magia, todas las mañanas, a la salida de los barcos, el viento había despejado la escena, y luego sopló con fuerza, registró 25 nudos el miércoles para cerrar en silencio en el momento crítico de la partida de los 300 competidores en el puerto. Los 3 comités de regata, Clásico, Moderno, y Wally cada mañana tenía donde elegir curso, Cavilare o Saint Raphael la que estimasen más adecuada. Con 8 mangas validadas en Wally, 5 y 4 de la moderna y clásicos, la Voiles de Saint-Tropez 2012 fueron realizadas de una manera puramente deportiva y sin faltas.

Los de 15 m fueron una de las grandes incógnitas del día: Ayer el Tuiga, después de una interrupción debido a una reparación, no se le pudo pedir un mejor regreso, el yate del Yacht Club de Mónaco realizó una impecable salida, y paso la Sèche à l’Huile en cabeza, y llego a toda velocidad hacia la línea de meta como ganador. The Lady Anne se aseguro un tercer lugar, mientras que Mariska en el lado equivocado en último lugar, asegurando el triunfo de The Lady Anne en la clasificación general y el campeonato 15 M. Todos los protagonistas de esta gran clase, reconoce el gran trabajo realizado en tan sólo un año el Hispania y su joven tripulación, quedando en segundo lugar, y controlando una embarcación todavía muy rebelde.

Los Wally navegan en grupo, pero las clasificaciones se hacen en función de su tamaño. Se validaron 8 rondas esta semana. Genie domina el grupo de 80 a 90 pies hoy al ganar dos veces en el curso «bananas» de la época. Hubo una pequeña escaramuza entre Open Season con el Génie con Seb Audigane como tácticp. Open Season conservo su victoria en los «grandes» antes de Magic Carpe2t y J One.

La estadounidense Swan Stark Raving Madd de James Madden no se arrepentirá de esta noche. Se impone tras el último curso de la semana. Sin embargo, el proto Jethou 60 ‘firmado Judel / Vrolijk fue sin duda intocable y gana las generales IRC Ade 3 puntos. El Joli queria vengarse del IRC B de Peter Cunningham, ganador de la regata en su TP52 Powerplay, que gano también Stephane Neve con el otro TP52 Espíritu de Malouen VI. El Swan 42 GENAPI de Adalberto Miani es un Tropéziens que ha ganado podios regularmente y se ha impuesto de nuevo esta semana frente al holandés de Eleuthera Hervé Borgoltz.

Completaron la temporada de Voiles de Saint-Tropez con sobresaliente ; «ellos» son los cuatro magníficos 15 m JI Tuiga, Mariska y The Lady Anne Hispania, todos centenarios, todos nacidos de lápiz maestro William Fife y todos bellamente restaurados a su esplendor original. Por iniciativa de Bernard D’Alessandri, Secretario General del Club de Yates de Mónaco que armo el Tuiga, se reunieron para trabajar juntos en la apertura y desarrollo de esta clase: «Estamos trabajando todo en armonía para avanzar en consistencia «, dijo Bernard D’Alessandri». En este sentido, nos pusimos de acuerdo para 2013. Por último, queremos promover esta clase, para animar a los aficionados para que tengan iniciativas de construir una réplica o de revivir una de 15 m … «.

 

Premios y Trofeos especiales de LesVoiles de Saint Tropez 2012

Trophée Rolex : Avel       Coupe de la Ville de Saint-Tropez : Give Me Five        Trophée Paris Première : Music     Trophée du Yacht Club de France : Lelantina      Tropheminin : No Limit     Club 55 Cup : Altaïr     Blue Bird Cup : Skylark     Trophée Kappa : Velsheda      Trophée Sillinger : Mariquita      Trophée L’esprit Village des Commerçants de Saint-Tropez : Jessie      Trophée Marines de Cogolin : Powerplay      Trophée Groupe Rodriguez : Genapi       Trophée Windreich : Jethou