Saltar al contenido

El MAPFRE intentará volver a navegar el 15 de abril

1 abril 2017
VO 65 Mapfre

El equipo Mapfre para la Volvo Ocean Race reacciona.

Apenas han pasado 36 horas desde que el MAPFRE desarboló en el océano Atlántico y toda la maquinaria para volver a navegar ya se ha puesto en marcha. Volvo Ocean Race y todos los miembros del MAPFRE han aunado esfuerzos para analizar el porqué de la rotura del palo. Asimismo la arboladura del nuevo mástil, que estaba programada para finales del próximo mes de mayo, se ha adelantado más de cinco semanas.

El jefe de guardia del MAPFRE y patrón del barco durante estas últimas jornadas de pruebas, el cántabro Pablo Arrarte, matizó que “necesitábamos la ayuda de Volvo y de sus tres técnicos para revisar todo el material e intentar buscar una respuesta a todo lo que ha pasado”.

Hasta Sanxenxo, base de entrenamientos del equipo español, se han desplazado tres miembros del equipo técnico de Volvo Ocean Race: Nick Bice, director técnico y de desarrollo de la clase Volvo Open 65; Neil Cox, responsable de pintura y trabajos en el boatyard, y Fernando Sales, responsable de mástiles y jarcias, quien afirmaba que “nos hemos llevado un disgusto muy grande porque no lo esperábamos. No hubo un problema tan importante en la anterior edición y esto nos ha dolido”.

Sales explicaba que “hemos adelantado todo el calendario previsto para que el MAPFRE pueda volver a sus sesiones de navegación lo antes posible. Teníamos previsto empezar en breve con los mástiles nuevos y con el del MAPFRE precisamente a finales de mayo, pero en vista de los acontenicientos hemos reorganizado todo nuestro calendario para darle prioridad absoluta”.

[bctt tweet=»El MAPFRE intentará volver a navegar el 15 de abril #VOR2017 #Mapfre» username=»NauticalNewsTdy»]

Arrarte quiso agrader a Volvo Ocean Race todo el esfuerzo realizado durante estas últimas horas: “Nos lo han puesto muy fácil. El nuevo palo está llegando a Algeciras y en una semana llegará a Lisboa”.

Por otra parte, y con el fin de adelantar el calendario de las reparaciones todo lo posible, el equipo español quiere poner rumbo al boatyard en Lisboa mañana domingo. “Hemos estado viendo el parte meteorológico y posiblemente mañana salgamos hacia a Lisboa a motor”, comenta el jefe de guardia del MAPFREque espera unas previsiones meteorológicas muy favorables: “Viene un parte de viento Norte muy suave y eso es bueno para ir a motor.”

VO 65 Mapfre
©Mapfre Team

El boatyard de Lisboa, centro de reparaciones
“Todas las reparaciones que tengamos que hacer tanto en el casco como en la quilla, las orzas y los timones, las haremos allí”, afirma Arrarte y añade: “Mientras tanto, el palo llegará, lo prepararán y el día 14 de abril esperamos poder ponerlo para echar el barco al agua y finalmente, con un poco de suerte, el día 15 tendremos la primera sesión de navegación para probarlo. Si todo va bien, el día 17 ya empezaremos con la segunda sesión de pruebas con la tripulación”.