Saltar al contenido

Virgin se plantea ser patrocinador del TeamOrigin en la 34 America´s Cup

11 febrero 2010

roman_20091121_3041_am

El dueño de Virgin, Richard Branson, se plantea patrocinar al equipo británico de America’s Cup en la próxima edición, según comentó durante su visita a la base de Alinghi donde fue recibido por Ernesto Bertarelli, vio la ‘Jarra de las Cien Guineas’ y subió al catamarán ‘Alinghi 5’.

Branson desveló que había comido con el director general del TeamOrigin, Mike Sanderson. «Afortunadamente tienen presupuesto para hacer un equipo inglés» para la próxim edición de la America’s Cup, «pero si se les acaba a lo mejor tiene el logo de Virgin en el barco», adelantó.

El magnate inglés aseguró que «no se planea estar en la America’s Cup» con un equipo propio, aunque admitió que son unos «posibles interesados» después de su presencia en la Fórmula 1. Branson se definió como amante de la vela y por ese motivo espera que «después de esta edición se puedan ver diez países participando y la America’s Cup vuelva a ser lo que debería ser, con muchas naciones compitiendo».

Branson afirmó estar «ansioso» por ver la regata entre los suizos y los americanos. «Si no hay regata mañana, definitivamente el domingo habrá», se aventuró a vaticinar. «Alinghi tiene ventaja si los vientos no son muy fuertes, pero ya se verá. Ni ellos saben quien ganará, será muy emocionante», afirmó.

El propietario de Virgin explicó que «con este tipo de multicascos la meteorología es muy importante». «Es muy difícil navegar con estos barcos tan finos y rápidos» argumentó para excusar que ayer no hubiese regata. «Los dos están preparados para navegar con vientos fuertes, pero no con el mar embravecido», agregó.

El inglés ya intentó batir el récord de cruzar el Atlántico a vela. «Lo intenté con mis hijos pero una tormenta nos rompió una vela», se lamentó. «Me gustan todos los deportes, la America’s Cup es un gran evento deportivo y en esta edición hay dos gigantes que estarán batallando en los próximos días», explicó. Además cree que es «fantástico que se haya dejado atrás la batalla judicial».

Fuente: EP