Saltar al contenido

VIII Semana Olímpica Andaluza. Llego a su final con vientos duros que no dieron tregua en la bahía de Cádiz

3 marzo 2013

La tercera jornada de competición de la VIII Semana Olímpica Andaluza, XIII Trofeo de Carnaval, que pasará a la historia como una de las más duras y competidas por el buen viento que ha venido acompañando a la flota a lo largo de estos cuatro días que ha dejado a la flota de 49er exhausta. Los vientos duros no dieron tregua en la bahía de Cádiz.

La tripulación de los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se proclaman campeones de España de 49er, sellando su actuación con un 2º y un 1º y descartando un 7º en la jornada de cierre, que les permite también mantener la tercera plaza del podio absoluto, liderado por las tripulaciones galas de Mattieu Frei y Julien D’Ortoli. La la tripulación vasco-gallega de Iker Martinez y Iago Lopez, que se conforman con el subcampeonato y la cuarta plaza absoluta, despidiéndose hoy con un 4º, un 8º y un 7º. La tercera pareja española es la compuesta por los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, octavos absolutos que se ha quedado en el octavo puesto.

 

En RS:X el regatista local Juan Manuel Moreno ha conseguido la victoria en la Copa de España de RS:X, una victoria muy bien ganada, terminando hoy con un 1º y dos 2º. Moreno puede estar más que satisfecho porque ha dado muestras de un extraordinario nivel, clasificándose entre los olímpicos ruso y bielorruso, Dimitri Poleschenuky Mikalai Zhukavets, ocupando la segunda plaza de la general definitiva.

En la Copa de España de RS:X femenino, la sevillana Pilar Gonzalez Lamadrid, conseguia hoy una de las victorias del día, además de dos 2º, adjudicándose la victoria, quedándose a cinco puntos de la rusa Polubarova.

Campeonato de España de Láser Standard se ha ido para el valenciano Jesus Rogel, quedándose a dos puntos de la victoria absoluta, en manos del francés Antony Munos, el tecer podio lo ha conquistado su compatriota Mattis Naud.

Los Láser 4.7, han tenido un campeón absoluto el gaditano Sócrates Fernández. Le acompañan en el podio con casi veinte puntos de diferencia, los lusos Tomas Martins y Jack Cookson.

En las clases Radial, victoria para el tinerfeño Francisco Gonzalez Sammarco entre los chicos, y la belga Emma Plasschaert en Féminas, la primera española, ha sido la gran canaria Martina Rein, en el octavo puesto. Completa el podio masculino el gran canario Joel Rodriguez, que ha podido descartar el 11º de ayer para subir a la segunda plaza, y el tinerfeño Kevin Cabrera.

En la clase 470, la tripulación canaria de Onan Barreiros y Juan Curbelo gana la Copa de España aunque se le va la victoria absoluta en esta ultima jornada, perdiendo por dos puntos la primera plaza, en manos de los portugueses Matos y Shedel. El tercer podio se lo han llevado los hermanos rusos Sheremekiev,.

Entre las féminas, la victoria se fue para Alba Bou y Julia Subirá, acompañadas en el podio por sus compañeras Bárbara Cornudella y Sara Lopez, y las gallegas Sofía Toro y Patricia Suarez.

En Finn, la victoria para el portugués Frederico Melo, con dos 1º. Le acompañan en el podio el regatista gaditano Pablo Guitian, y tercero el patrón de Santa Pola, Alejandro Aranzueque.