Saltar al contenido

VIII Copa del Rey barcos de época. Trofeo Panerai, empieza hoy en Menorca

24 agosto 2011

Lanzado en 2003 por el Club Marítimo de Mahón (CMM) y el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), la Copa del Rey de Barcos de Época – Vela Clásica Menorca, a lo largo de sus siete años, esta atrayendo a cientos de «Ladies of the Sea «con sus propietarios y tripulantes a la encantadora isla balear, cuyo puerto natural ha sido uno de los más estratégicos en el conjunto del Mediterráneo occidental desde la antigüedad

La variedad de los vientos, las aguas cristalinas y el impresionante paisaje, junto con los barcos clásicos y de época que acuden en gran número a la isla para participar de la Panerai Yachts Challenge Classic, una parte del circuito del Mediterráneo, que resulta un espectáculo inolvidable.

La edición de 2011 cuenta con 55 embarcaciones inscritas, 14 más de las que disputaron el Trofeo Panerai el verano pasado, que provienen de más de 25 clubes y 10 países, es una ocasión única para admirar esta colección de piezas de museo que aúnan, historia, competición en el agua y un proceso de cuidada restauración, lo que da cuenta del éxito creciente de esta regata, ya en su octava edición: “Con más de 50 barcos inscritos, la edición 2011 de la Copa del Rey-Trofeo Panerai crece en cantidad y en calidad. Contaremos con algunas de las embarcaciones clásicas de más renombre del mundo. Este gran número de participantes demuestra el gran esfuerzo que por parte de autoridades, clubes y participantes y Panerai se lleva a cabo cada año para que esta regata resulte todo un éxito”, declaró Carlos Sánchez-Rodrigo, Comodoro del Club Marítimo de Mahón.

Hoy comienza oficialmente la regata que tendra como referente a muchas de las embarcaciones de epoca del Mediterráneo entre ellas ellas destacan el ‘Almaran New York’, (C. N. El Balis) diseño de Sparkman & Stephens y construido en 1936 o el ‘Hispania’, barco de época construido en 1909 y diseñado por el legendario William Fife y que tiene prevista su llegada a la isla este fin de semana.El diseñador escocés fue el encargado de la creación de ‘Eilean’, el queche bermudiano de 1936 recientemente restaurado por Officine Panerai e inspirado en los diseños de la clase J que disputaron la Copa América en los años treinta. Eilean se estrenó en competición en 2010 y regresa de nuevo al Mahón para ser admirado por sus seguidores.

Destaca por su antigüedad el ‘Isla Ebusitana’, el velero más antiguo de Europa a flote construido en 1856 y que fue utilizado en su día como barco de transporte y dinamitero y por su tamaño -65 metros de eslora y tres palos- el ‘Creole’, una de las creaciones más bellas de Camper & Nicholson de 1927 que pertenece, al igual que el sloop ‘Avel’ de 1896, a las hermanas Gucci.

Programa de la Vela Clásica Menorca – VIII Copa del Rey – Trofeo Panerai: Miércoles, 24 de agosto

10:00 – 20:00 Apertura Oficina de regatas, registro e inspecciones 12:00 Rueda de prensa en CMM

Jueves, 25 de agosto

12:00 Regatas 19:00 Espectáculo caballos de pura raza menorquina frente al CMM

Viernes, 26 de agosto

12:00 Regatas 19:00 Bailes tradicionales grupo folklórico Es Rebost frente al CMM

Sábado, 27 de agosto

12:00 17:30 19:00-20:30

Regatas Exhibición de vela latina. Cala Figuera del Puerto de Mahón Entrega de trofeos.