Saltar al contenido

VII Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Denia, Alicante y Campello ganadores en sus clases

25 marzo 2013

El Náutico de Campello ha organizado en la mañana de hoy la VII Regata Liga SUMA de banco fijo del mediterráneo. El equipo senior masculino de dicho club obtenía la victoria en su categoría. Por otro lado, el Real Club de Regatas Alicante ganaba en Absoluto Femenino por tercera regata consecutiva. En el caso de los veteranos, el Club de Rem Dénia lograba la primera posición y El Real Club Náutico de Torrevieja daba la sorpresa en la categoría veterano femenino.

Sobre las nueve de la mañana daban comienzo las eliminatorias de las distintas categorías. El viento ha sido el gran protagonista de la jornada. Con una media de 20 nudos con rachas de 28, los jueces tenían dificultades para lograr alinear a los equipos en las distintas mangas. Por su parte, los equipos hacían grandes esfuerzos para que el viento no interfiriera en sus estrategias y mejorar sus tiempos.

En Absoluto Masculino, el Náutico de Torrevieja lograba meterse a la final junto con Campello, Regatas Alicante y la Politécnica de Valencia. Una regata muy reñida ya que hasta el último momento no se ha sabido quién era el ganador. Finalmente, los chicos de Campello lograban imponerse a los del Regatas Alicante en las últimas paladas, realizando un tiempo de 6.34.12 minutos. Sólo 50 centésimas de segundo después entraba el Regatas. La tercera posición era para la Politécnica de Valencia con un tiempo de 6.37.32 minutos. El entrenador de Campello, Juan Pina, mostraba su satisfacción por el equipo ya que era la primera vez que ganaban en casa con el Llaüt y aseguraba que, “esta regata es uno de nuestros objetivos en la liga, se ha preparado muy bien y se ha conseguido lo que esperábamos”.

Las chicas del Real Club de Regatas Alicante obtenían la victoria por tercera regata consecutiva en Absoluto Femenino realizando un tiempo de 7.51 minutos, con lo que se colocan líderes de la clasificación de la liga SUMA. En segundo lugar y con un tiempo de 8.01 minutos entraba el Náutico de Campello, medalla de plata muy deseada ya que las chicas lo han celebrado tirándose al agua. El bronce ha sido para el equipo del Náutico de Denia que lograban entrar a los 8.10 minutos.

Por su parte, en veterano masculino, el Club Rem Denia ha demostrado porque es líder de su categoría ganado su final con un tiempo de 3.02 minutos. El podio lo ha completado el Regatas Alicante que entraba a meta a los 3.05 minutos y en tercera posición el náutico de Oliva con un tiempo de 3.05.53 minutos.

En veteranas, El Náutico de Torrevieja daba la sorpresa y se imponía, con un tiempo de 3.34.34 minutos, al Náutico de Calpe que lograba la plata con un tiempo de 3.39.81 minutos y a las actuales líderes de la categoría, las veteranas del Náutico Costa Blanca que obtenían el bronce realizando un tiempo de 3.42.25 minutos.

El Club Náutico de Campello conseguía el primer puesto en la categoría cadete masculino seguido por el Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja. Por su parte, en juvenil masculino, El Real Club Náutico Torrevieja ganaba al Real Club de Regatas de Alicante.

Con esta regata comienza la recta final de la Liga SUMA, ya que sólo quedan dos regatas más para el final de la competición. El próximo 14 de abril tendrá lugar en Denia, la VIII Regata Liga SUMA, que organiza el club Rem Denia. Allí los equipos irán concienciados y tratarán de luchar duro por seguir alcanzando sus objetivos de la liga.