Saltar al contenido

Delta Lloyd Regatta. Vientos inestables dominan el segundo dia de la regata en Medemblick

26 mayo 2011

Grupo Navega

La Delta Lloyd Regatta se atenido que retrasar debido a las condiciones difíciles y la falta de viento, aunque poco a poco la mayoría de las clases han podido completar el programa hasta ultima hora de la tarde. Aún así, los vientos muy inestables y debiles, con continuos y pronunciados roles de viento, han marcado el día en Medemblik.

«Pareja olímpica» Robert Scheidt y Gintare, compitiendo en Star y el Laser Radial están llevando a sus clases con los mejores resultados incluyendo una victoria en la última manga. Los Stars fueron por última vez al agua ayer por la noche, con su cuarta manga que termino a las 9.30 PM! Los medallistas de plata de Beijing, Robert Scheidt y Bruno Prada (BRA) tomó la delantera en la segunda maga y, consiguio llegar el primero, seguido de otra victoria en la última manga de hoy. Después de una victoria en su último evento en Palma, Iain Percy y Andrew Simpson (GBR) se encuentran en segunda posición y en la lucha por el título del evento. El canadiense Richard Clarke, y Bjorn Tyler, y el ganador del SWC del pasado año Eivind Melleby y Petter Moerland Pedersen (NOR) estan a solo un punto del segundo.

Grupo Navega

La medallista de plata Gintare Scheidt (LTU) está subiendo al primer lugar en el Laser Radial después de dominar las condiciones difíciles del día. «El viento era muy rolón y las posiciones cambian constantemente a lo largo de las mangas.»Tina Mihelic (CRO) que se siguen llevando a una descalificación desde el primer día, ganó la primera manga y se coloca cuarto en la segunda, está en décimo en la general. «Fue un día difícil, con grandes cambios, pero me salió bien. La líder Marit Bouwmeester (NED) perdió siete posiciones después de un día difícil.Comenta: «En la primera carrera me dejé llevar, demasiado impaciente, me fui demasiado a la izquierda y terminó con menos viento.»Bouwmeester compara las condiciones de hoy con los que se producen en Weymouth cuando el norte sopla. La irlandesa Annalise Murphy, con 14 puntos esta la primera en su clase

team-echegoyen-esp-wmr-day-2-delta-lloyd-regatta-sander-van-der-boch-low-res

Milán Vujasinovic (CRO) conserva el liderato en el láser en igualdad de puntos con Bruno Fontes de Brasil. «Estoy contento con los resultados de hoy y para mantener el liderato.»Dice que el croata,» los vientos de luz no son mis condiciones favorecidas, y la encontré muy difícil!Tenía que ser paciente y esperar a beneficiarse de las situaciones que vino a mi manera.»

En la RS: X, ganador de Palma Dorian van Rijsselberge (NED) está a la cabeza, JP Tobin (NZL) en segundo lugar. «No he visto condiciones mas inestables, el viento fue a la derecha y la izquierda y hacia arriba y hacia abajo.», explica el holandés.

En la división de la Mujer, Mayaan Davidovich (ISR) que estaba en la novena posicion en la regata Delta Lloyd del año pasado, está a la cabeza con resultados consistentes. Jessica Crisp (AUS) está siguiendo muy de cerca después de ganar la primera manga del día Las regatistas chinas están demostrando una vez más su fuerte capacidad en el windsurf reclamando, los lugares tercero, cuarto y quinto.

Delta Lloyd Regatta - Finn © Margje Tempelaars

El medallista olímpico Fernando Oliveira con su nuevo equipo, Ana Luiza Barbachan (BRA) han tomado la delantera en el 470 después de tres resultados en las condiciones difíciles de hoy. Yuka Yoshisako y Noriko Okuma (JAP), 5 º en la Copa 470 de Primavera, ha conseguido la segunda en la general. Tras los resultados mixtos (19 ª y 1 ª), Martine Grael y Isabel Swan (BRA) están en tercer lugar por delante del equipo holandés de Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, que han recogido casi un resultado perfecto con un primer y un segundo puestos.
En 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han dicho adiós hoy a sus opciones en la cita holandesa, al haber acumulado ya su segunda descalificación en lo que va de campeonato.

En la división de los hombres, Sime Fantela e Igor Marenic (CRO) están conservando su ventaja de tres puntos, sobre Mat Belcher y Malcolm Page (AUS). El tercer puesto lo han conseguido los japoneses Tetsuya Matsunaga/Imamura.

En Finn el campeón del mundo de Ed Wright (GBR) está aumentando su ventaja sobre la flota, después de ganar una segunda manga hoy. Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) está en segundo lugar, y a diez puntos el esloveno Zbogar Vasilij.

Grupo Navega

En el 49er, los líderes de ayer, los australianos Outteridge / Jensen y los hermanos de Philips, fueron descalificados por el jurado por redondear la marca equivocada. Stevie Morrison y Ben Rhodes (GBR) están tomando la iniciativa con Peter Kruger Andersen y Nicolai Thorsell (DEN) en el segundo y el australianos Outteridge / tercera Jensen.

En Match Race. Echegoyen y sus tripulantes, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, ya apuntaron maneras ayer, al ganar los cuatro duelos celebrados, y en los cinco de hoy tampoco han fallado. Así, con un 100% de victorias, han ganado el round robin preliminar del grupo A, seguidas por la estadounidense Tunnicliffe, que ha perdido tres de los nueve enfrentamientos. En tercera posición y con cinco triunfos se ha clasificado la catalana Silvia Roca y sus dos compañeras, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, que de esta forma también pasan al grupo Oro de la competición, reservado a los ocho mejores equipos (los tres primeros del grupo A y del B, más las dos tripulaciones que ganen la repesca).