Saltar al contenido

Viento en popa para Jessica Watson poco antes de llegar a los vientos del Cabo

12 febrero 2010

jessica_watson_91534719_sm

Jessica sigue la travesia con vientos en su mayoría entre 12 y 17 nudos, estas son las condiciones mas favorables para Ella Pink Lady . También han ha tenido otra clase de climatología como sol/ niebla con una visibilidad muy mala;  el siete de febrero empezó a subir el viento y tuvo que pasar por el borde de un sistema de bajas presiones hacia el sur, no había muy mala mar pero las olas eran entrecruzadas por lo que Ella Pink Lady se golpeó un poco.
«El viento subía y bajaba inesperadamente, así que no había que hacer otra cosa que hacer que aferrarse y rodar con él. Ahora que hemos pasado por un vendaval, la navegación con vientos de 40 nudos se ha vuelto muy habitual, al igual que la forma virada, trasluchada o rizos casi se ha convertido en un reflejo automático» comenta Jessica en su blog.
Aparte del avistamiento de tres barcos su compañía fueron cientos de delfines «Había delfines en todas partes, largas colas de delfines saltando fuera de las olas, delfines jugando en el oleaje y delfines nadando tranquilamente charlando entre sí en los pequeños chillidos y chirridos» Comenta que fue una visita inesperada pero en un momento la hizo feliz.
Jessica esta ahora a más de la mitad de su viaje de 22.000 millas náuticas con poco más de 1500 millas náuticas por recorrer hasta que pase al sur del Cabo de Buena Esperanza. Ella espera estar de nuevo a Sydney antes de su cumpleaños 17 de mayo. Desde aqui le deseamos que se cumpla su deseo.