Saltar al contenido

Video de las bellezas subacuaticas de Wakatobi, Indonesia

4 diciembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ALOx8kvwzAU[/youtube]

Situado en la bella isla tropical de Onemobaa en el archipiélago Wakatobi remoto y tranquilo en el mar de Banda, Wakatobi ofrece lo que podría muy bien ser el mejor buceo de arrecife en el mundo La ubicación no podía ser más exótica, colgando con una pendiente en la punta sur de Sulawesi. Lo que la hace tan especial es la medida en que se envuelve el área circundante en un área marina protegida sostenible.

Con kilómetros y kilómetros de prístinas, impresionantes caídas, las paredes y laderas de cerros, cavernas, cuevas y montañas submarinas; Wakatobi proporciona la exploración submarina ilimitada en el epicentro de la diversidad biológica marina.

Hay mas de 400 especies de coral y 700 especies de peces registrados oficialmente y no solo en Indonesia, con mayor proliferación  en Wakatobi. Un dato más, una vara de medir utilizada por los biólogos marinos para establecer la salud y la diversidad de los arrecifes, es el número de especies de mariposas encontradas en la verde selva que la circunda.