Victoria de Franck Cammas y Groupama 3 en el Trofeo Julio Verne …

El francés Franck Cammas, a bordo de Groupama 3, conquistó el Trofeo Julio Verne de vela este sábado, cerrando la vuelta al mundo con un récord de la prueba de 48 días, 7 horas, 44 minutos y 52 segundos (tiempo oficial), con una media de 18,76 nudos.Cammas, que cruzó la línea de meta, situada entre la isla de Ouessant (Francia) y el faro de Cabo Lizard (Inglaterra) a las 21h40 GMT, rebajó el récord de Bruno Peyron, que había acabado en 50 días, 16 horas, 20 minutos y 4 segundos (17,89 nudos) el 16 de marzo de 2005. El nuevo record está a la espera de ser ratificado por el World Sailing Speed Record Council.
En su camino al Atlántico Sur los de Cammas vieron peligrar el record del Orange 2 al encontrar vientos de proa. Pese a eso, fueron capaces de recuperarse más tarde y anular las 500 millas de déficit con las que contaban tras pasar el Ecuador. En ese momento la tripulación tan sólo estaba un día por detrás del record pero llegaron a realizar su pasaje por el Atlántico Norte en seis días, y así poder cantar victoria.
Bruno Peyron quiso estar este fin de semana para dar la bienvenida y felicitar a Franck Cammas y la tripulación del Groupama. Al cruzar la línea de meta por Groupama 3, envió un mensaje de felicitación al nuevo titular de la Jules Verne Trophy …

Cammas liderará el equipo Groupama en las próximas dos ediciones de la Volvo Ocean Race.

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.