Saltar al contenido

VI Salón Náutico de Dénia. Náutica, gastronomía y ocio una cita ineludible para el Puente de Mayo

26 abril 2013

Del 1 al 5 de mayo el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia celebra el VI Salón Náutico de Dénia, una oportunidad para ver un completo escaparate de todas las novedades del sector. En la muestra, que ya se ha convertido en una de las más importantes del Mediterráneo, se reunirán las principales empresas nacionales e internacionales para ofrecer interesantes oportunidades de negocio al público.

Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este salón, en el que se espera la visita de más de 30.000 personas. «Este año hemos cambiado las fechas y estamos convencidos que el Puente de Mayo animará a mucha gente a venir a Dénia», asegura Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

El esfuerzo y la apuesta por un sector fundamental para el desarrollo económico del país como es el turismo náutico han posicionado al salón, organizado por Marina de Dénia y el ayuntamiento de la ciudad, en un referente capaz de competir con la oferta náutica y de ocio de ciudades como Cannes o Niza.

Además, el Salón Náutico de Dénia quiere convertirse en un foro imprescindible para los amantes de la marina recreativa en el que puedan intercambiar impresiones, mostrar sus artículos y por supuesto, dinamizar sus negocios. Para facilitar el trabajo a expositores y visitantes, Marina de Dénia ha habilitado un Bussines Center que albergará las reuniones de las transacciones comerciales que surjan.

El apoyo por parte de Marina de Dénia al sector es total y por ello este año se han diseñado acciones dirigidas a facilitar la presencia de las empresas náuticas a través de la mejora de las condiciones de participación y los 13.000 metros cuadrados en los que se expondrán las más de 100 embarcaciones. «Todos debemos arrimar el hombro en estos momentos, desde Marina de Dénia queremos demostrar nuestra voluntad de apoyo con ayudas a los expositores y manteniendo el libre acceso a la muestra para todos los visitantes», ha explicado Gabriel Martínez.

Dentro de las actividades del salón, el jueves y el viernes de 10 a 15 horas se van a realizar Cursos de Piragua, nivel iniciación.

Astilleros, empresas de electrónica naval, compañías especialistas en turismo náutico y en textil y numerosas entidades dedicadas a servicios auxiliares de navegación estarán presentes en el Salón Náutico de Dénia para ofrecer al público una amplia oferta de embarcaciones, servicios y productos relacionados. Además, Marina de Dénia ha completado una interesante agenda en la que se incluyen visitas turísticas en barco desde Dénia hasta Xàbia para conocer la reserva marina del Cabo de San Antonio, paquetes que aúnan la práctica de golf y navegación con la colaboración del hotel Dénia Marriott La Sella Golf & Spa.

Como en las pasadas ediciones, la feria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Dénia que apuesta por la unión de algunos de los atractivos estratégicos de la ciudad como son la gastronomía, establecimientos hoteleros, el excelente clima, la coincidencia en fechas con las Fallas y un excelente equipamiento en infraestructuras.

La entrada es gratuita y el horario de apertura al público será de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Marina de Dénia cuenta con todos los servicios auxiliares necesarios para que la estancia en sus instalaciones sea muy confortable. Restaurantes, cafeterías, zona wi-fi, locales de copas… todo se encuentra a disposición de los visitantes de la muestra.