Saltar al contenido

VI Salón Náutico de Dénia. La Nao Victoria, podrá visitarse durante el Salón Náutico de Dénia

1 mayo 2013

Mañana a las 11 horas, el VI Salón Náutico de Dénia dará su pistoletazo de salida. Tras meses de organización, todo está preparado para acoger a todos aquellos visitantes que quieran pasar el Puente de Mayo en el entorno incomparable de Dénia. “Este año las expectativas de visitantes al salón son muy elevadas. El tiempo ha mejorado mucho y luce el sol en Dénia. Además sabemos que ya se han realizado muchas reservas hoteleras. En esta sexta edición hemos hecho un gran esfuerzo de difusión y esto ha dado sus frutos. Los que nos visiten van a quedar encantados con el Salón Náutico y con Dénia”, afirma Gabriel Martínez, director del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, asistirá al evento, acompañada por las 85 candidatas a Bellea del Foc de Alicante y por las Falleras Mayores de Dénia. Las aspirantes a Bellea del Foc 2013, visitarán el VI Salón Náutico de Dénia, seguidas por el Jurado que el próximo sábado tiene que decidir quien va a ser la elegida para representar a Alicante en las próximas Hogueras.

El VI Salón Náutico de Dénia es una oportunidad para ver un completo escaparate de todas las novedades del sector, en una de las muestras más importantes del Mediterráneo. Las principales empresas nacionales e internacionales se reunirán en los más de 13.000 metros cuadrados de exposición del salón. Astilleros, empresas de electrónica naval, compañías especialistas en turismo náutico y en textil y numerosas entidades dedicadas a servicios auxiliares de navegación estarán presentes en la muestra con una amplia oferta de embarcaciones, servicios y productos relacionados.

“El éxito de este salón es que ha llegado al sexto y el camino no ha sido fácil. Por eso quiere agradecer el reconocimiento de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Dénia en acceder a darle el nombre

La Nao Victoria, réplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo de la historia de la navegación, estará atracada en Marina de Dénia con motivo del VI Salón Náutico de Dénia. La embarcación podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 20:00 horas. El precio es de dos euros para adultos y de un euro para los menores de ocho años.

La Nao Victoria es la réplica de la embarcación que en 1519-1522, realizó la primera vuelta al mundo, una expedición española que por primera vez en la historia conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión. A bordo de esta emblemática nave, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el visitante conoce las formas y detalles del barco y encuentra una exposición accesible a todos los públicos.