Saltar al contenido

VI Salon Nautico de Dénia abre sus puertas oficialmente

2 mayo 2013

Ayer por la mañana, el VI Salón Náutico de Dénia ha abierto oficialmente sus puertas con una gran afluencia de público y expositores. La concejala de Turismo de Dénia, Pepa Font, el general de brigada, Francisco Arribas y el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, han inaugurado la muestra, que podrá visitarse en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia hasta el próximo domingo 5 de mayo.

Gabriel Martínez ha comentado durante la rueda de prensa que “estamos muy contentos ya que hemos acertado con el cambio de fecha y la tendencia es a consolidarla. En estos momentos, Marina de Dénia está llena de gente y eso es lo que buscábamos, atraer a cuántos más visitantes mejor. Este año esperamos batir récord de participación”.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta, Sonja Dietz, ha asegurado que “el salón se ha convertido en una institución y en los tiempos que corren es digno de admirar. En este sentido, los empresarios tenemos que trabajar conjuntamente con la administración, y apoyarnos en estas iniciativas”.

Pepa Font ha iniciado su discurso felicitando a Marina de Dénia por esta iniciativa que se repite ya seis años y que “es uno de los baluartes a la hora de promocionar nuestra ciudad. Dénia tiene una serie de fortalezas que apuntan al turismo de calidad, por el que apostamos de manera decidida y del que, el turismo náutico, representado por Marina de Dénia, es su máximo exponente”. La concejala de Turismo también ha indicado que Dénia es, con 2.000 amarres, la ciudad que más tiene por habitante de toda la Comunitat Valenciana.

La finalidad del VI Salón Náutico de Dénia es, según Gabriel Martínez, “mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de ser una apuesta para facilitar la venta y la promoción a las empresas náuticas, nos estamos esforzando al máximo para que la náutica se convierta en una realidad social. En muchos países, los niños, además de jugar a fútbol también navegan. Tenemos muchos kilómetros de una costa maravillosa y es nuestra obligación social conseguir que la próxima generación pueda estar disfrutando de la vela como de cualquier disciplina deportiva”.

A las 13 horas, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, acompañada por las 85 candidatas a Bellea del Foc de Alicante y por las Falleras Mayores de Dénia han visitado el VI Salón Náutico y han recorrido toda la exposición. En la inauguración también han participado, entre otros, la concejala de Modernización, María Mut, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, la concejala de Participación Ciudadana, Marcela Server y la concejala de Juventud, Isabel Gallego.

El VI Salón Náutico de Dénia es una oportunidad para ver un completo escaparate de todas las novedades del sector, en una de las muestras más importantes del Mediterráneo. Las principales empresas nacionales e internacionales se reunirán en los más de 13.000 metros cuadrados de exposición del salón. Astilleros, empresas de electrónica naval, compañías especialistas en turismo náutico y en textil y numerosas entidades dedicadas a servicios auxiliares de navegación estarán presentes en la muestra con una amplia oferta de embarcaciones, servicios y productos relacionados.