Saltar al contenido

VI Salón Nautico de Denia positivo y con muchas operaciones

4 mayo 2013

En el ecuador del VI Salón Náutico de Dénia ya se puede hacer un balance positivo de las operaciones que están llevando a cabo las 25 empresas náuticas con las que cuenta el VI Salón Náutico de Dénia. Los expositores han comentado esta mañana que, “sin duda alguna”, el buen tiempo está siendo el aliado perfecto para que la muestra atraiga a mucha gente.

Jana Sánchez, gerente de Marina Sport, ha asegurado que “el salón está teniendo más aceptación de la que pensábamos y ya tenemos a muchas personas interesadas en cambiar de barco. Se han superado las expectativas que teníamos”. Desde el miércoles que se inauguró el salón han sido los clientes madrileños y extranjeros los que se han acercado al Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. “De cara al fin de semana esperamos a clientes de la Comunidad Valenciana”, ha dicho Jana Sánchez. Marina Sport es importadora de la marca Jeanneau y trabaja todas las esloras, desde 5 a 25 metros, tanto barcos nuevos como usados y de vela y motor.

Por su parte, Elena Pastor, de Swans Marine, ha señalado que “tanto miércoles como jueves han sido muy buenos, han venido muchos clientes extranjeros y madrileños. Clientes que ya conocen el salón de otras ediciones y lo tienen como referencia. Estamos contentos ya que hemos cerrado operaciones y sabemos que el fin de semana vamos a tener mucho movimiento”. Pastor también ha comentado que iniciativas como estas son imprescindibles para las empresas náuticas, “ya que son otra forma de consolidarte y de tomar el puerto como referencia”.

Presentación en primicia de la scooter de Octopus

El VI Salón Náutico de Dénia ha servido de plataforma de presentación de la scooter de la empresa Octopus. Esta moto de agua, de 49 CC, no necesita ningún tipo de titulación y es una embarcación que puede navegar donde las motos acuáticas no pueden, pantanos, embalses o parques naturales. Pedro Padrino, gerente de Octopus, ha contado que “dentro del segmento de las motos, la que presentamos en primicia aquí, tiene muchas posibilidades y a la gente le está gustando”.

Javier de Céspedes, vicepresidente de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana, ha visitado esta mañana el VI Salón Náutico de Dénia y ha señalado que “esta es una iniciativa fundamental para tener un puerto vivo y Marina de Dénia lo hace muy bien”.