Saltar al contenido

VI Master Golden Series llegaba a su fin el domingo en Valencia y el windsurfista Iván Pastor lograba la victoria indiscutible

16 abril 2013

Tras tres jornadas de competición en aguas de Valencia, la VI Master Golden Series llegaba a su fin ayer domingo y el windsurfista Movistar Iván Pastor, que ya partía como favorito al comienzo de la cita, lograba la victoria indiscutible al triunfar en todas y cada una de las pruebas disputadas.

Con un viento inestable de entre 12 y 15 nudos de intensidad, la flota de RS:X se echaba al agua el pasado viernes, 12 de abril, para disputar las dos primeras pruebas de una de las citas más importantes del windsurf valenciano, en la que el número uno del ranking mundial Iván Pastor se mostró intratable de principio a fin. Dos victorias eran los parciales que se anotaba el alicantino en la primera jornada, lo que le permitía colocarse como líder indiscutible de la cita.

Las dos jornadas posteriores estuvieron marcadas por los vientos flojos que no llegaron a superar los nueve nudos de intensidad, pero Iván Pastor y su tabla “Movistar” continuaron demostrando todo su potencial al no ceder terreno en ninguna de las cuatro pruebas restantes, en las que se hacía nuevamente con la victoria una a una hasta finalizar la VI Master Golden Series en lo más alto del podio.

Por detrás del windsurfista Movistar, el portugués Joao Rodrigues lograba hacerse con la segunda posición con un total de 10 puntos y el sevillano Álvaro Rivera, con un total de 15 puntos, cerraba el podio con el bronce final.

La ISAF Sailing World Cup Hyeres, próximo objetivo del windsurfista Movistar

La próxima cita para Pastor será la ISAF Sailing World Cup Hyeres, cuarta y última prueba del circuito de la Copa del Mundo de la ISAF, y no cabe la menor duda de que el alicantino buscará el oro final del circuito tras haberse proclamado campeón en dos de las tres pruebas ya disputadas.

 

Clasificación General FINAL RS:X Masculino. VI Master Golden Series

1. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), (1)+1+1+1+1+1=5

2. Joao Rodrigues (CTM Madeira), (2)+2+2+2+2+2=10

3. Álvaro Rivera (C.N. Sevilla), (3)+3+3+3+3+3=15