Saltar al contenido

VI edición Costa de la Luz Winter 2015 by Ocean & Earth

3 marzo 2015

Costa de la Luz Winter 3

Desde Nautical News Today queremos iniciar una serie noticias especializadas en el mundo del Stand Up Paddle. Una manera de comunicar diferente en la que daremos todo el protagonismo a los deportistas y sus experiencias en los diferentes eventos. ¿Estás preparad@? Empezamos con el reciente evento de la Costa de la Luz Winter 2015.

Amanece en la Playa de La Fontanilla, Conil, y con las primeras luces del día comienza a desarrollarse la VI edición del Costa de la Luz Winter 2015.

Ciento siete deportistas inscritos en nueve modalidades, algunos de ellos venidos desde Galicia, Asturias o Pais Vasco a un evento que cada año marca el comienzo de la competición nacional en Andalucía.

Costa de la Luz Winter 1

Prueba perteneciente al Circuito Andaluz de Surf  y puntuable para el Campeonato de España, que otorga plaza directa para la Final Nacional 2015 a cada uno de los ganadores de cada categoría, sub 14, sub 16, sub18, open, surf femenino, longboard, SUP de olas, SUP femenino y bodyboard.

El campeonato se ha desarrollado en un intenso día de trabajo para los jueces, al no poder garantizar las olas suficientes en el segundo día de competición. Doble podium para los competidores y mucha acción para los cientos de visitantes que acudieron a la cita.

Costa de la Luz Winter 2

Los resultados en Stand Up Paddle Costa de la Luz Winter quedaron de la siguiente forma:

Premio especial Muebles Palet Sevilla para Guillermo Carracedo

SUP Masculino Costa de la Luz Winter

1º GUILERMO CARRACEDO

2º JUAN DE LOS REYES

3º JOSE LUENGO

4º OSCAR RUIZ

SUP Femenino Costa de la Luz Winter

1º ALAZNE AURRECOETXEA

2º MARÍA ANDRÉS

3º MAR PEREZ

4º ROSARIO LAGARES

Costa de la Luz Winter 7

Esta es la crónica del Costa de la Luz Winter contada por sus protagonistas.

Guillermo Carracedo: Desde primera hora de la mañana se empezó la competición con pocas olas, pero mucha gente y muy buen ambiente. Las condiciones eran pequeñas y a medio día saltó el “onshore”. Aunque eran condiciones difíciles para todos eran perfectamente surfeables. Alazne y yo las teníamos entrenadas ya que esa misma semana habíamos estado entrenando en Galicia condiciones parecidas.

Competí también en surf, cosa que ayuda a conocer mejor el “point break” sobre el que se realizaba la competición donde conseguí acabar 5º.

En primera ronda de SUP open acabé con 14 puntos y la mejor ola de la competición de un 8,27, aunque rompiese el invento y en semifinales pasé segundo ya que me ganó Juan de los Reyes que está pisando muy fuerte para sus 14 años y coincidía que nos toco competir en el doble podium que favorecía las izquierdas.

Se vio que, como siempre, en Cádiz hay mucha pasión y nivel con muchos inscritos tanto en chicas como en chicos.

En la final de chicos estábamos Jose Luengo, Oscar Ruiz, Juan de los Reyes y yo

Entramos justo después de las chicas y fue en el pico central. Aunque todos surcaron con un nivel muy alto tuve la suerte de encontrarme con un par de derechas que me dieron para encadenar un par de carvings y acabarlas. La verdad es que se vio que el nivel de SUP está subiendo mucho y que cada vez se parece más al surf, que es lo que ¡se tiene que conseguir!

Y bueno ¡que hubo calorcito! que de eso aquí (Galicia) no hay mucho.

Costa de la Luz Winter 4

Alazne Aurrecoetxea: Lo primero que me impresionó es que al mirar la lista de inscritos había tantas chicas como en surf y hubo que realizar triales.

Las semifinales fueron en el pico de la izquierda donde salían mas zurdas, pero por suerte estuve entrenando con guille en Galicia este tipo de condiciones.

Logré pasar a final primera de grupo y en la final no tuve mucha suerte con las olas ya que estaba marea baja y bastante close-out. Aún así logré cuadrar un par de olas que me permitieron hacer un par te renttries de espaldas que, al final, para mi sorpresa, me dieron la victoria.

Resaltar también que me encanto la motivación de las chicas.

Costa de la Luz Winter 6

Jose Luengo: Muy interesante, se juntó la experiencia con la juventud, en unas condiciones difíciles para la elección de la ola con medio metro movido. Escoger bien la ola era importante ya que si no dabas por lo menos un giro fuerte, se cerraba. Estas condiciones eran para todos iguales, yo personalmente fui a dar giros lo más radicales posibles; vamos, a puntuar con una maniobra fuerte. Táctica más arriesgada ya que si los demás enlazaban dos giros medios podían ganar. Cosa que hicieron muy bien Guillermo y Juan, enlazando y girando buenas maniobras. Óscar creo no tuvo tanta suerte en la elección de la ola. Para mí es un placer volver a un pódium después de dos años cuando gané la disciplina de SUP y el over all en el Master of The Ocean. Saludos

Costa de la Luz Winter 5

María Andrés: Pues decir de la final de mujeres que las condiciones no acompañaban. Estaba pequeño, revuelto y cerrón… así que las 4 hicimos lo que bien pudimos hacer. Pienso respecto a mis rivales que eran las que merecían estar ahí, y me encantó conocer a más chicas del SUP. Éramos 10 y eso no está nada mal! Me gusta ver que el deporte crece entre las mujeres, y ver que había algunas bastante ¡jóvenes! Espero que para la próxima seamos más y las condiciones sean más apropiadas.

Como habéis podido leer es todo un lujo hacer la crónica de un evento de estas características, desde el punto de vista de los competidores y sus diferentes maneras de expresarse. Queremos dar las gracias a estos verdaderos apasionados del Stand Up Paddle, desearles suerte en sus trayectorias deportivas y esperamos tener noticias de ellos muy pronto.

Gracias a todos por la participación y el apoyo recibido en esta edición del Costa de la Luz Winter. Ayuntamiento de Conil, Ocean & Earth, Soul Surfboards, Zion Shop, Legend´s, Rip Curl, Porto Clothing, Muebles Palet Sevilla, Sinergia Contract, Cortijo La Fontanilla, TSP, Oneill, ION, WET.

Si tienes alma de comentarista y te apetece escribir unas lineas sobre las próxima competición del circuito a la que asistas, puedes enviarlo a través del siguiente formulario o en la página de contacto de Nautical News Today.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Costa de la Luz Winter 8

Via: IOSUP Press