Saltar al contenido

Vestas será el séptimo barco en la Volvo Ocean Race 2014-2015

12 agosto 2014

Volvo Ocean Race 2014-2015

Vestas Wind Systems, compañia danesa líder en la industria de la energía eólica, ha anunciado hoy su participación en la Volvo Ocean Race 2014-2015, la vuelta al mundo a vela por equipos.

Team Vestas Wind, nombre oficial del equipo, tendrá como patrón al siete veces campeón del mundo Chris Nicholson. El australiano, que suma con ésta su quinta vuelta al mundo, ya está trabajando para preparar el equipo danés de cara al comienzo de la Volvo Ocean Race 2014-15 el 4 de octubre en Alicante.

“Es un honor ser el skipper de Team Vestas Wind. Su conocimiento del viento y el nuestro como navegantes puede ser una gran combinación”, explicaba Nicholson, que ha representado a Australia en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos.

Los daneses Nicolai Sehested y Peter Wibroe serán dos de los ocho tripulantes a bordo del séptimo Volvo Ocean 65. Con 24 años, Sehested es el regatista más joven de su país en participar en la Volvo Ocean Race, que este año cumple su 41 aniversario.

Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, cree que Team Vestas Wind es el tipo de patrocinador perfecto para un equipo de la vuelta al mundo a vela. “Vestas es una campaña global completamente enfocada en la energía eólica y en hacer del mundo un sitio más limpio para las próximas generaciones”, ha comentado desde las oficinas generales de la regata en Alicante. “Estoy muy contento de tener siete equipos en la línea de salida, todos navegando con los nuevos barcos monotipo –un diseño único e idéntico para todos-, un concepto que nació hace solo dos años”, añadía.

Vestas es una de las empresas más importantes en tecnología para la industria eólica, así como en productos y servicios relacionados. Comenzó construyendo turbinas en 1979 y desde entonces es líder en el sector.

“El viento es nuestro negocio y nuestra pasión. La Volvo Ocean Race es la plataforma ideal para conectar con nuestro clientes, mostrar nuestra tecnología y reforzar nuestra imagen de marca en algunos de nuestros mercados más importantes. Va en línea con nuestra nueva estrategia corporativa, Crecimiento sostenible para Vestas’”, explicaba Anders Runevad, presidente del grupo y director general de Vestas Wind Systems.

A mediados de agosto el equipo comenzará a recorrer las 2.000 millas náuticas necesarias para clasificarse antes del comienzo de la regata. Éste tendrá lugar el 4 de octubre cuando Team Vestas Wind se una a Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team, Team Brunel, Team Alvimedica y el Equipo Español en la línea de salida de la regata costera en Alicante. Se espera además que la escuadra liderada por Iker Martínez anuncie su patrocinador en las próximas semanas de cara a su participación en la Volvo Ocean Race 2014-2015.