Saltar al contenido

Venezia Challenge: nuevo desafiante oficial de la 34AC

3 abril 2011

34ac_venezia_challenge

Ya es oficial la entrada del Venezia Challengue en la 34ª America’s Cup. El Golden Gate Yacht Club ha aceptado oficialmente la solicitud del club italiano después de que cerrase el periodo de inscripción el pasado 31 de marzo. Aún está pendiente de validar la solicitud de varios equipos que en el último día aumentaron de 9 a 14 el número de posibles participantes de la 34 America’s Cup.

El italiano Club Canottieri Roggero di Lauria se une así al resto de clubs desafiantes. Carlo Magna y Emanuela Pulcino, co-fundadores y Presidente y Vice Presidenta respectivamente, han expresado su satisfacción: «Hemos trabajado muy duro en los dos últimos años para tomar parte como equipo desafiante en la 34 America’s Cup. Hoy es un día muy emocionante para nosotros y para nuestro equipo.» Entre los directivos del equipo italiano: Cesare Pasotti será el team manager, Elio Faravelli CEO, Geronimo Emili director de comunicación y Alfonso Granieri director artístico.
Hasta la fecha los competidores oficiales son: Venezia Challengue (Italia), Aleph-Equipe de France (Francia), Artemis Racing (Suecia), Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), Australia Team (Australia), Energy Team (Francia) y China Team (China), además del campeón actual y defensor del título, el Oracle Racing (EEUU) y el primer desafiante, el Mascalzone Latino (Italia.)
En cuanto al resto de posibles desafiantes, el plazo para validar las solicitudes expira el próximo día 15 de abril, aunque ya durante los últimos días distintos medios han mencionado varios nombres: Korea Team o White Tiger Challengue, Grenn Comm, All4One y Synergy.