Saltar al contenido

Vendée-San Petersburgo. Todos buscando la mejor ruta

3 junio 2010

grupo-navega24

Hoy jueves, luchando por el primer puesto de la regata estan los dos lideres tratando de elegir la mejor ruta para salir del estrecho de de Oresund y pronto tendran que elegir qué rumbo van a tomar, dependiendo de ahora en adelante de su estrategia y no los obstáculos que puedan tener delante de ellos. En tercera posición, la tripulación del Crêpes Whaou! 2 se está preparando para entrar en el famoso estrecho, mientras que el resto de la flota están batallando en el Báltico.

A veces las regatas se ganan o pierden por un pequeño detalle. Yves Le Blévec y su equipo escogió una ruta hacia el oeste de la isla de Gotland. Convencidos de que había tomado la decisión correcta, esperaban ver lo lejos que estaban por delante de Crêpes Whao! 3. Sólo para descubrir que Antoine Koch, Franck-Yves Escoffier y Kevin, pasando al este de la isla había tomado la delantera. Sólo es una pequeña ventaja, pero fue un golpe difícil de aceptar, para la tripulación sobre todo cuando pensaban que lo habían estado haciendo tan bien.

grupo-navega112

Esta reñida batalla entre los dos líderes ha supuesto que Crêpes Whaou! 2, a pesar de todo el trabajo duro, le está resultando difícil mantenerse al día. A medida que den la vuelta de la punta de Dinamarca, sus esperanzas puede cumplirse en parte: las últimas previsiones de Météo France sugieren que los dos líderes se encontrarán con fuertes vientos y mar gruesa.
Más atrás aún, Lalou Roucayrol (región de Aquitania Puerto Médoc) y sus compañeros son los que reciben los ataques de un trío que incluyen «FenêtréA Cardenal», «Ana Naviguez Caseneuve» y «La nep révèle sens mer», que se agrupan dentro de tres millas el uno del otro.
Rankings en 14.00 GMT
– 1 Crêpes Whaou! 3 (el año fiscal Escoffier) 1077 millas de la meta
– 2 reales (Y Le Blévec) 12 millas del líder
– 3 Crêpes Whaou! 2 (L Féquet) 59.7 millas del líder
– 4 Región de Aquitania Puerto Médoc (L Roucayrol) 150.4 millas del líder
– 5 FenêtréA-Cardenal (E Le Roux) 166.3 millas del líder
– 6 Naviguez Anne Caseneuve (A Caseneuve) 167.7 millas del líder
– 7 La révèle nep mer sens (P Hingant) 169.8 millas del líder
– 8 CLM (H Cléris) 264 millas del líder
– 9 π R2 (E Hochédé) 321.2 millas del líder