Saltar al contenido

Vendée Globe. La leyenda en la gran pantalla

16 mayo 2012

El cine se adentra de nuevo en uno de sus temas talismán, el mar, para llevar a la pantalla la aventura marítima más fabulosa de los tiempos modernos: la Vendée Globe.

La película “En Solitaire”, que llevará a cabo el joven realizador Christophe Offenstein, escenifica el increíble destino de un navegante que se embarca en su primera Vendée Globe, interpretado por François Cluzet.

El rodaje, que reunirá a Virginie Efira y Guillaume Canet junto a François Cluzet, empezará el 1 de octubre y se desarrollará en parte durante la salida de la próxima Vendée Globe, el 10 de noviembre en Les Sables d’Olonne.

Esta película es fruto de la cooperación entre la SAEM Vendée, organizadora de la Vendée Globe, y Société Gaumont y Films du Cap Vert.

Coproducción internacional entre Francia, España y Bélgica, “En Solitaire” se estrenará en Francia en noviembre de 2013 y antes será ofrecida a los distribuidores extranjeros durante el festival de Cannes, que tendrá lugar del 16 al 26 de mayo.

Bruno Retailleau, presidente de la SAEM Vendée, se congratula de este proyecto internacional, que acentuará aún más la proyección de la Vendée Globe y de la Vendée. La Vendée Globe tiene todos los ingredientes para inspirar una película de leyenda:

– Un decorado suntuoso: el mar con sus paisajes de una belleza salvaje que cortan la respiración.

– Un argumento extremo: un hombre y su barco, en una regata alrededor del mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

-Unos actores excepcionales: navegantes arrastrados por los vientos de la aventura y de la superación de sus propios límites.

-Un público apasionado: los millones de fans de la Vendée Globe en todo el mundo.