Vendee Globe 2013. Jean-Pierre Dick ha perdido toda su quilla, adiós a subir al podio en tercera posición

0
232

A las 2345hrs, mientras navegaba en el tercer puesto de la Vendée Globe, a unos 500 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, Jean-Pierre Dick llamó a su equipo para informarles de que su barco, el Virbac-Paprec 3, había perdido toda su quilla. El capitán de Niza ha estabilizado la situación. El barco dispone de reactores completos y Dick está navegando a 8 nudos hacia las Azores.

Jean-Pierre Dick, dijo la oficina de regatas por teléfono de satelite:

“Yo estaba navegando amurado a estribor bajo vela mayor con un rizo y el solent, con 20 nudos de viento. Estaba dentro cuando el viento aumentó de repente. Salí a ajustar las velas. En ese momento, escuché un fuerte bang.

Al Virbac-Paprec 3 se le fue la orza y fue empujado de lado. Me alivió la vela mayor y el Solent que enrolle. Fui a favor del viento suave y lentamente el barco volvió a la posición correcta. Llené todos los balastos para estabilizar el barco.

Me estoy dirigiendo a las Azores a 8 nudos con dos rizos en la vela mayor y con una trinqueta. La situación se estabiliza y creo que no hay riesgo de colapso. Mi sueño de subir al podio en la Vendée Globe de repente se ha hundido “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here