Saltar al contenido

Vendee Globe 2013. Hacia las 3.30 h de esta madrugada, Bernard Stamm, ha informado una colisión de un objeto flotante no identificado

7 enero 2013

Hacia las 3.30 h de esta madrugada, Bernard Stamm,  ha informado a su equipo de tierra de una colisión de un objeto flotante no identificado.

Ese OFNI le ha arrancado el hidrogeneradores de babor. El segundo también parece fuera de servicio y ya no «cargaria”.

Como consecuencia de problemas de energía anteriores, el barco ya no disponer de reservas de carburante.

Bernard ha indicado a su equipo de tierra que cortaba el conjunto de fuentes de consumo de energía para guardar lo que queda para el uso del piloto automatico. Desde entonces el Team Cheminees Poujoulat ya no tiene contacto con el barco. El patron a precisado que llamaría a lo largo del dia.

Estaba situado a 1060 millas del Cabo de Hornos a las 7.30 hora española.

Desde este momento mantenemos abiertas las soluciones de parada en un abrigo o las posibilidades de recuperar carburante, ya que la seguridad del barco esta comprometida, aseguran los del equipo de tierra.

Los abrigos se encuentran, a priori, después del paso del Cabo de Hornos. Las condiciones metereologicas actuales son duras; el viento es inestable; la mar difícil y el frio constante. Tambien esta anunciado un campo de hielos flotantes.

 

Como recordatorio, la energía a bordo significa:

El Piloto automatico

Producción del agua potable mediante desalinizadora

Recepcion de datos meteeologicosLa central de navegación que da; los datos del viento;los del barco,velocidad rumbo posición; y la cartografía.

Las luces de posición

Es AIS para localizar el trafico marítimo.

El radar.

VHF

Las telecomunicaciones.

El Mini Iab