Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Stanmore Mayor ha robado el segundo lugar de la tercera etapa

3 marzo 2011

grupo-navega182

Esto si que es un final de la tercera etapa de infarto, esta mañana capitán Stanmore Mayor ha robado drásticamente el segundo lugar en un emocionante final de la VELUX 5 OCEANS. Hace apenas una semana estaba alrededor de 200 millas náuticas detrás de su rival Derek Hatfield y Gutkowski Zbigniew ‘Gutek’ , los cuales a su vez estaban involucrados en una lucha por la segunda y tercera posiciones.

Pero después, poco a poco, CSM tomó ventaja al conseguir una mejor brisa en su ruta más hacia la costa de América del Sur y pasó a la pareja durante la noche, reclamamando la segunda posición. El informe de posición de las 1200 UTC le dio una ventaja de más de de 36 millas sobre Gutek, tercer clasificado, con Derek detrás diez millas más lejos. A pesar de su felicidad al pasar a sus rivales, el CSM se mantuvo centrado esta mañana en mantener su velocidad y la protección de su ventaja sobre Derek y Gutek.

«Mi principal deseo es conseguir progresando y no en modo alguno subestimar la capacidad de mis rivales, se que esta situación puede cambiar rápidamente», dijo el CSM. Hasta que atraque en el muelle junto a Brad. no voy a creer que estoy en el segundo lugar. «