Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Siguen los problemas en la quilla en el «Operon Racing»

31 marzo 2011

grupo-navega

Gutek informó que el cuarto sprint será un reto porque su barco, el «Operon Racing», sigue estando obstaculizado por los problemas en la quilla sufridos en la manga anterior. El capitán polaco fue capaz de reparar su Eco 60 en cuanto a su seguridad para realizar la proxima manga de 5.700 millas hacia Charleston (EE.UU.), que comenzó el domingo, pero no le ha sido posible hacer las reparaciones al cien por cien, debido a los recursos disponibles en Punta del Este.

Al hablar con el equipo de la VELUX 5 OCEANS, Gutek informó; «Para mí no hay una gran diferencia entre esta etapa y la anterior. Estoy navegando en un barco dañado y eso, sin duda me limita el optimo rendimiento». Yo lo acepté porque sabía, antes del inicio, que era imposible hacer tales reparaciones en Uruguay. Desafortunadamente no hubo manera de hacerlo allí». » Desde luego, necesito mucha suerte ademas de buenas decisiones».

Brad Van Liew siguió al frente de la flota, registrando unas velocidades impresionantes en su Eco 60 «Le Pinguin», el capitán americano lleva cubiertas 332 millas en las últimas 24 horas y tiene un promedio de más de 14 nudos durante los últimos seis horas.

El duro veterano canadiense Derek Hatfield en Active House, esta a sólo 30 millas del lider, en el segundo puesto. Y Chris Stanmore Mayor, que ha optado por un paso más hacia el oeste que el resto de la flota, se mantiene justo por delante de Gutek.

Las decisiones tácticas se espera que desempeñen un papel clave en la difícil penúltima etapa, ya que los barcos han de navegar a través de las calmas ecuatoriales y los vientos alisios, antes de volver al hemisferio norte por primera vez desde noviembre de 2010.