Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Decision difícil….¿quien habrá tomado la mas sabia?

14 enero 2011

velux-5-oceans1

Después de cuatro semanas agotadoras en el mar navegando a través de uno de los océanos más inhóspitos del mundo, el final puede estar a la vista de los cansados regatistas oceánicos. Se estan acercando al sur de Nueva Zelanda, se encuentran a menos de 1, 000 millas marinas de la línea de meta en Wellington; pero la regata no ha terminado, han de seguir luchando. En la parte delantera de la flota Brad Van Liew, le sigue Gutkowski Zbigniew ‘Gutek y en tercer lugar, Derek Hatfield,  separados por menos de 400 millas náuticas.

A pesar de estar agotados por la falta de sueño y el extremo cansancio fisico, Derek, Brad y Gutek, han tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de la manga hasta el momento, que podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota; la posibilidad de llegar a Wellington por el oeste de Nueva Zelanda a través del Mar de Tasmania y el estrecho de Cook, o a través de la ruta menos tradicional de la punta de la Isla del Sur y la costa este. El Operon Racing se ha decidido por el Sur, aqui esta la incógnita….¿quien habrá tomado la mejor decisión?
El director de la regata, Velux 5 Oceans, David Adams explicó. «Cada ruta tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El Mar de Tasmania puede ser bastante inconstante y el estrecho de Cook es conocido por su efecto embudo, canalizando los fuertes vientos entre el Norte y las islas del Sur. La ruta del este es también bastante difícil es una decisión valiente y un buen movimiento táctico. El tiempo nos dira quien ha tomado la mas sabia decisión.

Ranking:
1º- Brad Van Liew, Le Pingouin: 817.3 Mn. hasta meta
2º- Gutkowski, Operon Racing: 1103.5
3º- Derek Hatfield, Active House: 1200.9
4º- Chris Stanmore-Major, Spartan: 2032.3