Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Comienza la etapa final, Charleston-La Rochelle

16 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UfOnLKkpvLk[/youtube]

Comenzó la quinta etapa de la Velux 5 Oceans, los cuatro regatistas en la línea de salida empezaron la etapa en cuestión de segundos uno después de otro. Las condiciones eran perfectas para el inicio de la quinta y última manga desde Charleston a La Rochelle. A unos pocos minutos del inicio Brad Van Liew, Derek Hatfield, ‘Gutek’ Zbigniew Gutkowski y Chris Stanmore pusieron la proa hacia la línea de salida ayudados por la tecnología de sus barcos e iniciaron los primeros ajustes de la manga de 3.600 millas a través del Atlántico hasta La Rochelle en Francia, donde comenzó la regata hace más de ocho meses.

Muy temprano cientos de personas llenaron los muelles de Charleston Maritime Center para una emotiva ceremonia de despedida. Más de 80 barcos de espectadores se unieron a los cuatro Imoca 60 sobre el agua, y los acompañaron a lo largo pasaje a la línea de salida.

Con mar de tres metros fuera del puerto, la flota de espectadores se redujo a alrededor de 30, los barcos más resistentes de apoyo – pero los que se quedaron se vieron recompensados con uno de los más emocionantes inicios de regata que se han podido ver.

Grupo Navega

El Sprint cinco, promete estar lleno de alegría y de expectación. El héroe de la ciudad de Charleston, Brad ha acumulado una ventaja inalcanzable a la cabeza de la flota, pero para tener el título, debe terminar toda la regata.

Para Derek y Gutek la lucha será muy personal, cada una comenzando la manga empatados a 43 puntos. El ganador de la lucha que se realizara entre ellos, reclamará segundo lugar y el perdedor tendrá que conformarse con menos. Por otro lado animado por posiciones en el podio en las dos anteriores regatas, CSM estará esperando para abalanzarse sobre los errores cometidos por sus rivales, como inteligentemente he hecho en toda la regata.

Las condiciones metro y el Anticiclón de las Azores, serán los jueces en esta última etapa, con una nueva travesía del Atlántico Norte de W a E.
Os seguiremos informando.