Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Christofer Bullens nos dice adios

3 enero 2011

grupo-navega1461

Después de las interminables roturas y problemas técnicos que ha tenido Bullens a bordo de su «Five Oceans of smiles too», ha tomado la determinación de retirarse de la regata. La gota final se produjo cuando apenas una hora después de salir de Ciudad del Cabo por segunda vez, se partió el mástil. Su regreso significa ya su retirada de la Velux 5 Oceans; es una gran decepción para el veterano regatista, que ha afrontado muchos problemas, ya desde antes de comenzar la regata el La Rochelle, con optimismo y resolución los resolvió pero este ultimo le ha demostrado que le era imposible continuar.

Esta es la odisea de Christofer Bullens ….

En Octubre su primer barco fue desarbolado camino a La Rochelle
Adquisición de un nuevo barco
Comienza la regata con el resto de la flota y regresa a puerto para poner a punto su embarcación.
Empieza la regata una semana después del resto de la flota.
Tiene que hacer un alto en Canarias pues rompió la vela
Alto en Cabo Verde pues a causa de una infección tuvo que recibir atención medica.
Llega a Ciudad del Cabo no sin antes pasar muchas penurias en el mar a a causa de agua en «Five Oceans of Smiles too».
Después de la accidentada salida de C. del Cabo, cuatro dias mas tarde ha de volver a puerto a causa de un gran fallo en la electrónica del barco.
Vuelve de nuevo a la regata después del extraordinario esfuerzo del equipo de voluntarios del muelle por poner a punto el barco.
De nuevo en la regata con problemas en el mástil, hasta que por fin se rompe.
Entonces toma la determinación lógica de abandonar la regata.
Como dijo el valiente regatista …» Lamentablemente no tengo otra opción que retirarme de la regata. No es razonable e incluso peligroso el seguir adelante. En un momento dado hay que ser realistas en vez de ser orgulloso y terco. No hacemos esta regata para probarnos a nosotros mismos, es un reto consigo mismo y no puedo comprometer a las personas que me han apoyado hasta ahora en un camino mas allá de la razón».