Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Cambia la direccion del viento y Bullens comienza la 2º etapa

21 diciembre 2010

velux-direccion-viento

Por fin los tres primeros barcos han llegado a la zona del esperado viento del oeste «Le Pingouin» «Operon Racing» «Spartan», de la «Velux 5 Oceans»,  ya marcan rumbo a Nueva Zelanda, despues de estar luchando contra las corrientes que les empujaban de nuevo hacia Ciudad del Cabo.

Esta mañana a las 6-00 hora local Bullens ha salido de puerto, despues de una maratoniana lucha por poner a punto su «Five Oceans of Smiles», nos dice «hay 20 nudos de velocidad de viento, pero va directamente a mi nariz», «asi que navegando hacia el suroeste lo tengo difícil, espero que el viento role a lo largo del ida…»
Por otro lado, Clipper Ventures, organizadora de la VELUX 5 OCEANS, ha anunciado hoy un cambio en la ruta de la regata 2010/11. Terminará en la ciudad uruguaya de Punta del Este, en lugar de Salvador en Brasil.

Grupo Navega

El Presidente de Clíper Ventures nos dice «Salvador de Bahia, por desgracia, no puede cumplir con nuestras exigencias en lo que respecta a las obligaciones de acoger la regata. Por lo tanto, piensa que un cambio en la ruta es la mejor solucion e interés para todos los participantes de la regata.
Seguiremos informando de las peripecias de estos «heroes del oceano».