Saltar al contenido

Veleros Europeos del Año 2010

11 agosto 2010

seascape-181

Los vencedores del Velero Europeo del Año -European Yacht of the Year- fueron presentados durante el acto de inauguración del Salón Náutico de Düsseldorf, como es costumbre desde que este premio fue creado por 11 revistas náuticas europeas.
Cinco modelos en las categorías de crucero-regata, crucero familiar, crucero de lujo, multicasco y barco especial demostraron la vitalidad y calidad de la construcción náutica europea. Entendamos que en cada categoría había cinco modelos nominados, y que éstos se habían seleccionado entre otros muchos, todos ellos presentados durante 2009. La industria europea, produce un abanico de modelos nuevos cada año. Tiene buena salud. Los barcos presentados son cada año mejores, si se juzga por las opiniones de los expertos que forman el jurado.

hallberg-rassy-372-003

Los veleros europeos del año elegidos por las revistas Yate, Yacht, Voile Magazine, Yachting World, Seilas, Bådnyt, Båtnytt, Swissboat, Waterkampioen, Yachtrevue y Yacht and Sail que han sido desvelados en Düsseldorf son:
Mejor crucero familiar: Dufour 405
Mejor crucero-regata: Grand Soleil 46
Mejor multicasco: Outremer 49
Mejor crucero de lujo: Hallberg Rassy 372
Mejor barco especial: Seascape 18

dufour405

En todas las categorías la discusión entre miembros del jurado fue viva, pues había varias unidades que merecían el premio, no solo los vencedores, pues eran barcos de calidad, completos y que cumplían el programa establecido.