Saltar al contenido

Veleros del bicentenario llegan al puerto de Veracruz en última escala de su itinerario

24 junio 2010

1218857

El presidente de la República Mexicana, y el gobernador, han dado la bienvenida el pasado miércoles a los buques insignia de las armadas de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión México, que participan en la «Regata del Bicentenario 2010».
Despues de una travesía por diversos países de Sudamérica que también conmemoran este año sus movimientos de Independencia, los buques escuela de ocho naciones distintas se reúnieron en el puerto de Veracruz y se espera que sean visitados por más de 350 mil personas a partir de este miércoles y todo el fin de semana.

phpthumb_generated_thumbnailjpg3

Cuando el 12 de Octubre de 1492 se descubrio America, comenzo uno de los acontecimientos más trascendentes en la historia universal: el encuentro de culturas de dos continentes, que se habían desarrollado con independencia. Las consecuencias de aquel encuentro modificaron definitivamente, culturas, vidas y costumbres. Despues de 518 años todo ha cambiado irreversiblemente y es así como pudimos ver a una flota de «buques escuela» de once naciones de América y Europa navegar a vela en las mismas aguas bajo el alegórico lema «con los mismos vientos de libertad 1810-2010», demostrando que existen nuevas e imaginativas formas de confraternidad.