Saltar al contenido

Vans World Cup of Surfing. Condiciones dificiles en el primer dia del Campeonato

28 noviembre 2012

La Vans World Cup of Surfing, la segunda joya de la Vans Triple Crown del 30 º aniversario de Surf, comenzo ayer en condiciones difíciles. Las primeras bajas se cobraron por una alineación inestable; surfistas que se encontraban en la parte de taras de la ola y fuera de tiempo: Dane Reynolds (EE.UU.), Aritz Aranburu (EUK) y Stu Kennedy (AUS) se encontraban entre ellos.

Es el tipo de día que se presta a tener conocimientos locales y una larga historia con las rompientes. Entre los que se ajusta a ese modelo fueron Sunset locales Pancho Sullivan – scorer alto del día con 15,5 puntos; Tom Whitaker y los australianos Nathan Hedge, y Ian Walsh de Maui y Gentil Ian.

A pesar de haber no tener enteras sus esperanzas en ganar la Triple Corona de vuelta en el Reef Hawaiian Pro, Walsh dice que está aquí para ganar y seguir subiendo los peldaños que espera que le conduzca al título Vans Triple Crow.

Nathan Hedge (AUS), en un regreso a la búsqueda de puntos dvaliosos para 2013, se deleitaba en las condiciones de hoy.

«Me encanta Sunset Beach, que siempre es el último evento de la (clasificación tour) por loue significa un montón de emociones y puntos de calificaciones en juego por lo que siempre crea un ambiente épico.

La última palabra del día vino de Pancho Sullivan, que ha conseguido cinco victorias aquí en su casa, Sunset Beach, pero no se irá a casa satisfecho hasta que pueda poner una Vans World Cup en su repisa de la chimenea. Esta es la victoria que se le ha eludido durante más de una década

Cuando se reanuda la competición será con la Ronda de 96. Oleaje de hoy es definitivamente en declive y puede tardar un día o dos antes de que el evento sigue adelante. Cuando lo haga, isera el turno de Tanner y Dane Gudauskas (EE.UU.), Jamie O’Brien (HAW), Gabe Kling (EE.UU.), Jack Freestone (AUS), Mark Occhilupo (AUS), Nat Young (EE.UU.), y Joan Duru (FRA).