Saltar al contenido

Valencia acogerá el Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

12 octubre 2014

Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

Valencia será sede del 21 al 26 de octubre próximo del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, que bajo el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Eurosaf, Real Federación Española de Vela, Comité Paralímpico Español, Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, cita en aguas de la ciudad del Turia, a los mejores especialistas de la clase 2.4 mR.

Una veintena de deportistas han confirmado su participación, embajadores de cuatro de los países del viejo continente con mayor peso en la especialidad paralímpica, como son Austria, Italia, Francia o el propio anfitrión, España.

Alfred Buqueras, director de preparación paralímpica de la Real Federación Española de Vela no descarta la presencia de otras dos naciones de lujo para un cartel de este nivel, Holanda y Rusia, que unidas a la confirmación del equipo brasileño, harán del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica un europeo de alto nivel, tipo OPEN (abierto a otros continentes) con los mejores regatistas que coronan los respectivos rankings internacionales.

Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

 El apoyo por parte de la Asociación Europea de la Vela (EUROSAF) ha sido ratificado por sus propios dirigentes, con la presencia esos días en Valencia de los vicepresidentes el español Rafael González y el alemán Wilfred Klaint, de la Eurosaf y IFDS (Asociación Internacional de Vela Adaptada), respectivamente.

El edificio de Velas e Vents se convertirá en el epicentro neurálgico del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, donde la parte logística de la regata correrá a cargo del Real Club Náutico de Valencia. Oficina de Regatas, Salas de Audiencia, Oficiales y Jueces, así como el Media Center, estarán ubicados en esta construcción símbolo de la America´s Cup española en la capital valenciana.

Para Buqueras “Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica es una buena oportunidad para nuestro país de acoger un evento de este nivel y mostrar la calidad de nuestras instalaciones así como del calor y sensibilidad de las instituciones a las modalidades paralímpicas, donde España comienza a hacerse un sitio destacado en el ámbito mundial”.