Saltar al contenido

¡Vale! Aceptamos pulpo como animal de compañía

26 enero 2016

Los pulpos son un género de moluscos cefalópodos que viven en todos los mares del mundo. Pero… ¿Es el pulpo un animal social o solitario? En este artículo te desvelamos algunos secretos de estos invertebrados y un vídeo de la relación entre un hombre y un pulpo.

Estos extraordinarios animales marinos tienen capacidades innatas de adaptación al medio. Pero lo que más nos sorprende del pulpo es su habilidad para comunicarse a través de la expresión corporal. Por ejemplo, para declarar la guerra a un enemigo potencial, extienden sus tentáculos y se yerguen sobre si mismos.

Para transmitir que se baten en retirada aclaran su piel pero si por el contrario, están en molestos o enfadados, se oscurecen.

El pulpillo que os presentamos a continuación decidió ser amigo de los seres humanos. Por curiosidad u otra razón, se enganchó al brazo del submarinista durante unos minutos compartiendo el chapuzón mañanero del buceador.

Pulpo - Octopus

En el vídeo verás como tanto la persona como el octopus se comportan de forma relajada disfrutando de su baño juntos en las aguas de Sydney.

Para los incrédulos que repetían ¡Vale! Aceptamos pulpo como animal de compañía…