Saltar al contenido

USA se acerca a Australia en la Women´s WSL Championship Tour

30 septiembre 2016

La estadounidense Courtney Conlogue ha conseguido una luchada victoria en la WSL Cascais Women´s Pro, octava parada de la Samsung Galaxy World Surf League Championship Tour 2016, después de derrotar a Tyler Wright en la final portuguesa.

Esta victoria de Conlogue es la segunda en la temporada de la WSL y le permite acercarse a lo más alto de la clasificación general, que encabeza la australiana Tyler Wright con una ventaja de 5.250 puntos

“Estoy muy emocionada con esta victoria” , dijo Conlogue. “La lucha por el título mundial se ha puesto más tensa, sin lugar a dudas. Todavía tengo mucho trabajo por delante pero sin lugar a dudas me encuentro más cerca de mi objetivo”. 

wsl-3

La estadounidense siempre se encuentra muy a gusto en las aguas portuguesas. Un hecho que sumado al que en Francia, Conlogue aterrizará con mucha energía positiva, hará que la Roxy Pro France que se celebrará del 4 al 15 de octubre se vuelva un punto muy caliente dentro del circuito de la WSL.

Una buena actuación de  Courtney Conlogue en Francia supondrá que el título mundial se pueda decidir en la última prueba de la WSL Championship Tour 2016 que se celebrará en Maui (Hawaii).

wsl-2

Por su parte, la actual líder de la clasificación general de la WSL siente que su estado de forma es perfecto y que tan sólo con seguir trabajando con el mismo objetivo, se siente con suficientes fuerzas como para hacerse con el título mundial 2016.

“Yo sigo trabajando y aprendiendo en cada heat. Mi objetivo es y será siempre el mismo, ganar cada heat en el que compita. Siempre al 100%. Esa es mi estrategia” .

wsl-1

Con esta filosofía, a la australiana no se le ve ninguna fisura de cara al título mundial. ¿Logrará Courtney Conlogue doblegar a la Tyler Wright?

Fotos: WSL / Damien Poullenot / Laurent Masurel