Saltar al contenido

UNO Farr 40 European Championship 2011. El Circuito Europeo llega a Estambul

10 octubre 2011

La semana pasada con tormentas y lluvias, ha dado paso al sol y cielo azul a los ocho equipos participantes para prepararse a las dos decisivas regatas de Farr 40 en Estambul, Turquía. Los Farr 40 del Circuito Europeo – Evento 3 (del 9 al 10) y la UNO Farr 40 European Championship 2011 (12 al 16 octubre) están organizados por la Asociación de la Clase Farr 40 en colaboración con el Club Náutico de Mármara.

En este evento estara una interesante mezcla de expertos, como el actual Campeón del Mundo de Farr 40, Guido Belgiorno-Nettis con su Transfusión (AUS) y el tres veces campeón del mundo Jim Richardson (98, ’04, ’09) con su Barking Mad(EE.UU. ), junto a otros prometedores recién llegados como el turco Provezza 8, que quedó en cuarto lugar en la segunda etapa del circuito en Porto Cervo, en julio.

Con una flota que representan a seis naciones, el Farr 40 European Championship ha atraído la habitual línea de regatistas internacionales, como; Lorenzo Bressani, táctico a bordo del Fiamma, Alessandro Barnaba de (ITA), que tiene nueve titulos del mundo y siete títulos europeos en su haber y que acaba de ser nominado para el Sailor of ISAF World of the Year Awards 2011.El contingente de kiwi, por su parte, estará bien representado con el veterano de la Copa América, Cameron Appleton, el táctico Struntje Luz (GER), el medallista olímpico John Cutler en Carisma (MON) y Hamish Pepper en Barking Mad, entre otros.

Además de en el agua, los participantes disfrutarán de la acción de un programa social completo, incluyendo todos los días un refrigerio después de la regata, así como cenas y recepciones en diferentes lugares de la vibrante ciudad de Estambul.