Saltar al contenido

UNO European Championship Farr40. Batalla naval entre «Enfant Terrible» y «Trasfusion» en Estambul

14 octubre 2011

El italiano Alberto Rossi, lidera la clasificación general después de tres mangas disputadas en el primer día de la Uno Farr 40 European Championship 2011. El actual Campeón del Mundo de Farr 40 Guido Belgiorno-Nettis, propietario de Transfusión (AUS), se encuentra en el segundo lugar en igualdad de puntos; con la victoria de Rossi en la última regata del día, rompe el empate. Para el Mad Barking de Jim Richardson (EE.UU.), tres, era claramente su número mágico; como el campeón de clase mundial en tres ocasiones, ocupó el tercer lugar en cada una de las tres regatas de hoy y ha conseguido el tercer lugar en la general.

La primera manga se inició aproximadamente con viento de 8 nudos; Rossi mantuvo el control de la flota en la primera mitad de la manga antes que Struntje Light (GER) se le adelantara en el segundo tramo de ceñida. El barco alemán, con Wolfgang Schaefer, eligió el lado derecho del campo y se llevó la victoria por un claro margen por delante de “Enfant Terrible” y Barking Mad en el tercer lugar.

Transfusión, con el olímpico Mike Leigh a la táctica, se fue sólo a la izquierda al comienzo de la segunda manga  y pasó la boya de barlovento en cabeza seguido de cerca por Struntje Light y Enfant Terrible, muy por delante del resto de la flota. En la puerta de sotavento el “Enfant Terrible”, con el táctico, Francesco Bruni, se coló por el interior de la puerta de sotavento al Struntje Light. Transfusión pasó a alargar su ventaja, mientras que todo cambió para el resto de la flota en el tramo final. El “Fiamma” de Alessandro Barnaba (ITA) subió a segundo lugar y el Barking Mad quedó tercero.

Enfant Terrible, lideró de principio a fin, con el Transfusión pisándoles los talones. Barking Mad, con  Hamish Pepper, una vez más se recuperó en la segunda mitad,  para terminar tercero.

Hoy han continuado las regatas con una velocidad de viento de 12 a14 nudos.