Saltar al contenido

UNICEF, el deporte de la vela y la solidaridad del RCN Valencia

26 septiembre 2013

Optimist Valencia

Gran ambiente este pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia con la celebración de esta regata solidaria a favor de Unicef en la que también han colaborado la Fundación Ecomar y Renault. La campeona olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell acompañó a los jóvenes regatistas.

172 jóvenes regatistas no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar y medir sus fuerzas en esta regata que ha sido prueba autonómica para las clases Optimist A, Optimist B y Láser 4.7 sub-16.

Con los 7 euros donados por cada inscripción, UNICEF podrá inmunizar a 17 niños contra la polio, una enfermedad que puede producir parálisis infantil, o vacunar a 16 niños contra el sarampión, enfermedad que en muchos países en desarrollo puede provocar la muerte.

La Fundación Ecomar ha repetido su colaboración con la regata, este año junto a la marca de automóviles Renault y su proyecto “Captura la Vela”, un programa conjunto que tiene por objetivo la promoción del deporte de la vela y la formación medioambiental de los más pequeños. La presidenta de la Fundación Ecomar y campeona olímpica de vela Theresa Zabell acudió ayer domingo a saludar a los participantes, a quienes dedicó algunas de las velas Kinder con las que navegaron gracias al apoyo de la conocida marca de chocolatinas.

La regata estuvo reñida en Optimist A, donde Nicolás Merit del CN Javea fue el vencedor empatado a puntos con el segundo clasificado, Manuel Beltra, del RCR Alicante, siendo el tercer puesto para el también xabiense Enrique Lujan. La cuarta posición fue para Joaquín Gálvez del RCN Torrevieja y el quinto puesto para Nacho Balaguer del RCN Valencia.

En la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron Julia Miñana del CN Jávea, Alejandra Aldeguer del RCN Gandia y Tania Samper del RCN Torrevieja.

Las féminas mandan en Optimist B

En la clase Optimist B, la más numerosa con 84 participantes, la regatista del CN Santa Pola Elena Adán tuvo una buena actuación, lo que le permitió llevarse a casa el trofeo de las categorías absoluta y femenina. El segundo clasificado absoluto fue Fernando Fuster del RCN Gandia y la tercera en la general y segunda fémina fue la alicantina Berta Campos. El cuarto y quinto puesto de la tabla fueron para Alejandro Arroyo y Luis Simó del CN Altea y CN Jávea, respectivamente. Finalmente, el trofeo para la tercera clasificada femenina fue para Claudia Adán, en el sexto puesto de la general absoluta.

Paula Lisorges vence en Láser 4.7

El CN Campello se llevó a casa los dos primeros trofeos de las categorías absoluta y femenina en Láser 4.7 sub-16 gracias a una brillante Paula Lisorges que se proclamó campeona en ambas categorías, seguida de su compañera de club Ángela Andugar, quien a pesar de firmar una actuación muy regular quedó a 8 puntos de la vencedora. La tercera posición absoluta fue para Francisco Navarro Wandosell del RCN Torrevieja, siendo el tercer puesto femenino para Sheila Martínez del RCN Gandia.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del RCN Valencia Manuel Pons, la presidenta de UNICEF Nidita Guerrero y el responsable del área deportiva del club, Rafel Chirivella, entre otros.