Saltar al contenido

Una semana para la Audi MedCup en Marsella. Todos a por el ETNZ

8 junio 2010

viewimagephp20

El próximo martes comienza en Marsella la segunda prueba del Circuito Audi MedCup 2010. Emirates Team New Zealand y Puerto Calero afrontan como líderes el Trofeo de Marsella, pero algunos rivales se han reforzado con cambios en puestos clave de sus tripulaciones. Audi MedCup TV emitirá la competición en directo a través de www.medcup.org

La lucha por el Trofeo de Marsella se disputará entre los próximos días 15 y 20 de junio, con nueve pruebas programadas para las GP42 Series y diez para las TP52 Series, incluyendo la costera del viernes, día 18. Pero el movimiento dentro de los equipos muestra que la actividad para el segundo asalto de la temporada ya ha comenzado. Desde el final del Trofeo de Portugal Cascais, el pasado 16 de mayo, varios han sido los cambios anunciados en el seno de los aspirantes al título, destacando los de Luna Rossa (ITA), Matador (ARG) y TeamOrigin (GBR) en su intento por batir a Emirates Team New Zealand (NZL) en TP52 Series.

A bordo de Luna Rossa, el campeón europeo y mundial de Melges 24, Lorenzo Bressani (ITA), relevará al doble campeón olímpico Robert Scheidt (BRA) a la caña para tratar de mejorar la novena posición alcanzada en Cascais.

Por su parte, Matador anuncia la marcha del doble medallista olímpico Santiago Lange (ARG), que se incorpora al británico TeamOrigin, un equipo que también estrena director en Marsella: el doble ganador de America’s Cup, Grant Simmer (AUS).

La vacante de estratega dejada por Lange a bordo de Matador será ocupada por el ganador de primer Circuito MedCup, Vasco Vascotto (ITA). «Para Marsella espero viento, y poder empezar esta nueva aventura de la mejor forma posible -comenta el carismático regatista italiano-, mejorando las prestaciones del equipo y ayudando a la tripulación en lo que pueda. Para nosotros, el objetivo es demostrar que podemos hacerlo bien en el Circuito esta temporada, y de paso llevarnos la satisfacción de ganar algunas mangas». Vascotto compartirá espacio a bordo de Matador con su amigo Francesco Bruni (ITA), a quien considera «el mejor regatista italiano del momento».

A pesar de que los líderes de la provisional son los defensores del título en ambas Series, en Cascais pudo verse a barcos veteranos como el de Cristabella (GBR) al frente de la clasificación, y a otros como Bigamist (POR) ganando alguna manga. Los portugueses son los únicos que no asistirán a la tercera visita del Circuito a Marsella.

En el campo de regatas de la Rada, AUDI A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) ejercerá de equipo local. Liderado por el cuádruple campeón olímpico Jochen Schuemann (GER), y con Sebastien Col (FRA) a la caña, llega a aguas amigas en segunda posición de las TP52 Series a pesar de ser nuevo en la arena Audi MedCup. «Nuestro objetivo para Marsella no será distinto al que teníamos en Cascais: queríamos tener un TP52 en el Circuito, y lo hemos conseguido -confiesa el navegante del equipo franco alemán, Philippe Mourniac (FRA)-. A partir de ahí, somos un equipo en formación, y queremos navegar juntos tanto como podemos. En Cascais aprendimos que el barco es competitivo, y que si navegamos bien podemos tener buenos resultados. Demostramos nuestro potencial, pero eso no significa que haremos podio en Marsella aunque naveguemos tan bien como en Cascais».

Dominio español en las GP42 Series
En la lucha por las GP42 Series, el Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP) recupera para este evento a sus trimmers Federico Morales y Leonardo Armas, y lucirá una nueva botavara después de dañar la antigua durante el transporte. El equipo canario llega a Marsella como líder, pero sus rivales dejaron claro en Cascais que no se lo pondrán fácil. El Madrid-Caser Seguros (ESP) timoneado por Paolo Cian (ITA) es segundo de la provisional, a un solo punto del Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP), un duro rival que, al igual que el barco de José María van der Ploeg (ESP) y Javier Goizueta (ESP), anotó sendos triunfos parciales en la primera de la temporada.

A la caza de la «Armada Española» volverán a formar frente a la línea de salida el AIRISESSENTIAL (ITA) de Roberto Monti (ITA) y el Península Petroleum (GBR) de John Bassadone (GBR). A bordo del barco italiano, Roberto Benamati (ITA) sustituitá al táctico Gabriele Bruni (ITA) para la regata de Marsella. Por su parte, el barco británico ya ha reparado su palo dañado en la última jornada de Cascais.

Puertas abiertas desde el sábado
El Village Público del Trofeo de Marsella abrirá sus puertas el próximo sábado, jornada en la que los visitantes podrán ver los barcos más cerca que nunca. Una vez más, tanto la zona pública como el Race Village se ubicarán a los pies de La Mairie, la casa consistorial de Marsella, en pleno corazón del emblemático Vieux Port. Respecto a las dos ediciones anteriores, los marselleses descubrirán un espacio público más amplio, con actividades como la piscina con barcos de radio control y pedaletas, el TP52 hinchable para saltos, el rocódromo en forma de boya de casi cinco metros de altura, los juegos interactivos, o la retransmisión en directo de las regatas a través de la pantalla gigante.

En directo desde el miércoles, 16 de junio
Tras el éxito cosechado en su estreno durante el Trofeo de Portugal Cascais, Audi MedCup TV regresa a www.medcup.org con cerca de cuatro horas diarias de retransmisión en directo desde el campo de regatas de Marsella. La programación se iniciará a las 12:50h del miércoles, 16 de junio, y transcurrirá por tanto tiempo como duren las regatas cada jornada de competición hasta el domingo, 20 de junio.

Audi MedCup TV es un canal gratuito y no necesita registro: Basta visitar www.medcup.org y disfrutar en directo del mejor circuito mundial de regatas en flota.