Saltar al contenido

Una rotura aparta de la regata final a Iker y Tara durante la Delta Lloyd Regata

24 mayo 2013

8814648842_d6066a536c_o

Medemblik (Holanda), 24 de mayo de 2013

Jornada complicada en aguas holandesas para el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco. Tras firmar un quinto puesto en la primera prueba del día que les acercaba a los seis primeros clasificados que acceden a la Gran Final de mañana, el tándem español sufría la rotura del botalón en la segunda manga del día, lo que les impedía puntuar en las dos pruebas restantes de la jornada.

Una vez en tierra, el patrón del “Movistar” explicaba: “La primera ha sido una buena regata para nosotros. Fuimos peleando delante y la verdad es que disfrutamos mucho navegando. Pero en la segunda manga cuando montamos en barlovento se nos ha partido el botalón en una maniobra, así que ahí ya no pudimos continuar. Fue un poco una faena, porque la verdad es que íbamos muy bien; íbamos cuartos y lo teníamos todo más o menos encaminado, pero a veces pasan estas cosas”.

Sea como sea los regatistas Movistar, que se sitúan ahora en la décima posición de la general, tienen claro que lo importante es seguir trabajando en la misma línea, y es que no cabe la menor duda de que los españoles han ido de menos a más desde que estrenaban su Nacra 17 hace menos de dos meses en aguas de Palma de Mallorca en el Trofeo Princesa Sofía. “Lo importante es que hemos visto que la mejoría ha sido muy grande, y es por eso que estamos contentos. Lo que nos hace falta es todavía un poco más de tiempo y más oficio de catamarán para poder ser más constantes”, afirmaba el bimedallista olímpico.

Por delante, el podio provisional de la Delta Lloyd Regatta continúa liderado por los holandeses Mandy Mulder y Thys Vissel y con las tripulaciones francesas formadas por Miana Vaireaux y Manon Audinet en el segundo puesto y Audrey Ogereau y Matthieu Vandame en la tercera posición de la general.

Mañana, tras la disputa de la Final Race reservada a los seis primeros clasificados, el resto de la flota disputará una última prueba que será la encargada de definir la posición final de cada tripulación, por lo que el tándem Movistar luchará al cien por cien por finalizar la cita holandesa en el mejor puesto posible tal y como confirmaba el patrón: “Mañana intentaremos tener el mejor resultado posible. Tenemos pegados al noveno y al décimo primero, por lo que intentaremos pelear con ellos».

Clasificación provisional. Delta Lloyd Regatta. Nacra 17

1. Mandy Mulder/Thys Vissel (NED), 1+1+2+1+(5)+1+1+2+1=10

2. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), (RAF)+5+3+4+1+5+2+1+(8)=29

3. Audrey Ogereau/Matthieu Vandame (FRA), 8+2+1+2+(9)+8+3+6+2=32

4. Renee Groenveld/Karen Bergmann (NED), 3+9+8+7+6+2+(RET)+4+7=46

5. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 2+7+7+3+4+7+(OCS)+13+4=47

10. IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), (OCS)+3+4+10+12+3+5+DNF+DNC=73

… hasta 17 clasificados