Saltar al contenido

Una original Competición la » World Ice and Snow Sailing Championship» se ha celebrado en Michigan

7 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k1BAjtWS5Lc[/youtube]

WISSA es un evento único mundo, es una competición internacional de windsurf; kitesurf y vela en una superficie helada; es como un festival de invierno, un campo de golf de hielo, con baños de osos polares, hockey sobre hielo, etc … es el evento de invierno de vela más prestigioso del mundo

Este año el evento se ha celebrado del 20 de febrero al 26, en St. Ignace, Michigan, EE.UU.. S. Ignace está situado en el Lago Huron, con vistas a la Isla Mackinac. Esta ha sido la primera vez en 17 años que el evento internacional se ha celebrado en los EE.UU , donde mas de 80 atletas de estos deportes de aventura, entre ellos algunos procedentes de todo el mundo, compiten juntos en la nieve o el hielo, con alas, cometas y velas.

El evento incluye 3 tipos de vela en la nieve: vela (o una especie de trineo, donde se utiliza un aparejo de windsurf con ún tipo de trineo y el jinete está de pie), la vela ala (un ala directamente con la mano), y la nieve kite ( un ala conectada por cabos)

El campeonato se celebró por primera vez en 1980 en Helsinki, Finlandia, y los EE.UU. lo ha recibido sólo tres veces antes de cumplir este año, en New Hampshire en 1986, en Maine en 1988 y en Wisconsin en 1995.

Se celebra cada año desde 1980, la localización de los eventos se deciden por año entre Europa y América del Norte. Este año se ha llevado a cabo en la ciudad más antigua en los EE.UU., St. Ignace en el estado de Michigan.