Saltar al contenido

Una nueva dimensión para el circuito IMOCA. François Gabart recibió el título de campeón del mundo de la clase

30 abril 2013

Los skippers de la Vendée Globe, sus sponsors, los organizadores de vueltas al mundo en solitario o en pareja y las grandes instituciones internacionales del deporte se dieron cita el pasado viernes en Lausana para la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo IMOCA y la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa responsable de la comercialización y desarrollo general del circuito.

François Gabart, que a sus 30 años de edad acaba de proclamarse vencedor de la Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario y sin escalas a bordo de MACIF, recibió el título de campeón del mundo IMOCA y fue aclamado por sus compañeros y por los 150 invitados presentes en el evento, que tuvo lugar en el hotel Beau Rivage, a orillas del lago de Ginebra.

 

El capitán del MACIF sucedió Jean-Pierre Dick, ganador en 2010 y 2011, transformándose en el noveno y el ganador más joven en la historia del campeonato. François Gabart comentaba: «Estoy muy feliz y muy orgulloso». «Es un gran momento para MACIF también. Lanzamos la campaña del MACIF 60 en 2011 después de ser campeón de Francia en la clase Figaro; es el resultado de todo el trabajo realizado durante dos años por el equipo MACIF y eso se nota.

Un punto culminante de la noche fue la asistencia de muchos de los ganadores anteriores incluyendo Roland Jourdain, Bernard Stamm, Marc Guillemot y Mike Golding, varios otros capitanes IMOCA estuvieron tambien presentes, incluyendo Dominique Wavre, Hugo Boss de Alex Thomson, Anna Corbella desde España y Gerard Marin y futuros navegantes: como Christopher Pratt.

Durante el evento se celebró la presentación oficial de OSM (Open Sports Management), empresa creada en enero en Lausana para gestionar los derechos comerciales de IMOCA y su desarrollo internacional. El presidente de OSM recordó los fundamentos de esta nueva aventura: “Gracias a las nuevas reglas aprobadas la semana pasada, tenemos nuevas embarcaciones. Vamos a crear un campeonato internacional para acoger a los nuevos equipos de todo el mundo y llevar los monocascos de 60 pies a otros países, especialmente a Estados Unidos y Asia. Con la colaboración de otros sponsors, nuestro propósito es proyectar IMOCA hacia una nueva dimensión.

Andor Serra, miembro de la Isaf y organizador de la Barcelona World Race se mostraba confiado: «La capital del deporte siempre transmite un punto de reflexión y la responsabilidad de mejorar permanente en la gestión de nuestro deporte, son genes que compartimos los gestores del deporte y es por esto que siempre es un lujo poder contagiarse de este ambiente multicultural y multidisciplinar. El patrocinio deportivo requiere de nuevas propuestas y la vela oceánica tiene todos los ingredientes para interesar a las empresas. OSM tiene la capacidad y equipo humano para reinventar y mejorar el campeonato de mundo IMOCA.»