Saltar al contenido

Ultraswim Formentera Ibiza 2015. Resultados finales

26 mayo 2015

Ultraswim Formentera Ibiza 2015
El pasado fin de semana ha tenido lugar la gran travesía a nado balear en aguas abiertas, la Ultraswim Formentera Ibiza 2015, desde la isla de Formentera hasta Ibiza. Unos 30 km uniendo las localidades de Es Pujols y Santa Eulalia en la que se pone al límite la resistencia a nado en aguas abiertas. En esta edición también se han organizado dos pruebas de 5 km y 750 metros respectivamente que han tenido una gran acogida por el público no profesional.

Han participado dos mujeres y cinco hombres que han demostrado ser auténticos valientes, aunque una de las mujeres ha tenido que abandonar la travesía por problemas físicos. Los ganadores de la Ultraswim Formentera Ibiza 2015, han sido Aritz Rodríguez del Club Natación Ibiza con un tiempo de 7 horas, 27 minutos y  3 segundos y la menorquina Tita Llorens con 7 horas, 49 minutos y  44 segundos del Club Natación Jamma.

Ultraswim Formentera Ibiza 2015

 

Los nadadores han ido más o menos en un mismo grupo hasta el kilómetro cinco, desde ese momento Aritz Rodríguez Álvarez, Josep  Avellana y Michael Pranck han empezado a destacar. Este último ha sufrido una hipoglucemia y terminando en último lugar. Por el contrario Nahuel Miranda y Tita Yurena que realizaban la competición sin traje de neopreno han sido más conservadores y ajustaron más las fuerzas durante los 30 km de la competición.

Ultraswim Formentera Ibiza 2015

El Club Náutico Santa Eulalia impulsa la travesía, Ultraswim Formentera Ibiza 2015, que ha sido una edición con muy buenas condiciones climatológicas, poco viento y sol, salvo en los últimos kilómetros se levantó un poco de viento, todo esto contribuyo a dar mas realce a la competición. Además, a lo largo de las más de siete horas que duró la travesía, la organización llevó a cabo un sinfín de actividades deportivas y de ocio para animar la jornada entre todas las personas que se acercaron a la playa para disfrutar de la prueba.