Saltar al contenido

Los últimos detalles de la volcada del Oracle Team USA en las Islas Bermudas

10 marzo 2016

Después de la volcada del equipo defensor de la America´s Cup, el Oracle Team USA, que se produjo la semana pasada mientras el equipo entrenaba en las islas Bermudas la semana ha sido intensa en relación al análisis de porque ocurrió y aprender de esta situación.

Es la primera volcada de un AC45S en aguas de Bermudas y por suerte, toda la tripulación del Oracle Team USA no sufrió ningún daño. El barco se llevó la peor parte ya que en la maniobra para adrizar el barco sufrió algunos daños que se repararon nada más llegar el catamarán a tierra.

La volcada del Oracle Team USA se produjo en unas condiciones de 18-20 nudos. Después de un cambio de tripulación y pocos minutos después de empezar a navegar, el AC45S volcó al finalizar una trasluchada.

Volcada Oracle Team USA 5

Por ahora, no hay ninguna reacción respecto a la tripulación que navegaba a bordo de este catamarán volador que se utiliza como plataforma de entrenamientos de cara a la próxima 35 America´s Cup que se celebrará en un año en aguas de las Bermudas.

No obstante, la preocupación del patrón, Tom Slingsby, en el momento de la volcada es evidente ya que él mismo reconoció que en este caso, toda la responsabilidad de este incidente recae sobre su persona y puede ser punto de mira de los reproches de los aficionados americanos.

Volcada Oracle Team USA 3

El calendario de entrenamientos del Oracle Team USA sigue bajo la agenda programada de cara a su preparación para defender por segunda vez consecutiva la jarra de las cien guineas en la próxima America´s Cup que se disputará en las Islas Bermudas.

Dentro del calendario de este 2016, volveremos a ver en acción a los AC45S durante el próximo mes de mayo, donde el primer líder de la Louis Vuitton America´s Cup World Series, el equipo británico BAR Land Rover será el punto de mira del resto de la  flota después de su gran actuación en la primera parada de esta fase clasificatoria en Omán.