Saltar al contenido

Ultimas noticias sobre la Volvo Ocean Race

11 agosto 2010

vor13056_photo

El británico y doble medallista olímpico Ian Walker ha sido anunciado como patrón del ‘Abu Dhabi Ocean Racing’, embarcación debutante en la Volvo Ocean Race 2011-12, después de ser designado por el patrocinador del equipo ‘Abu Dhabi Tourism Authority’.ADTA y Walker se encuentran en este momento en la fase final de selección de los miembros del equipo, en el que figurará un regatista nacional y en el equipo de tierra se contará con dos miembros de los Emiratos Árabes Unidos.

Además, Walker también será consultor de diseño del nuevo Volvo Open 70 de ADTA, que será construido en la capital de los Emiratos Árabes por ‘Abu Dhabi Mar Group’, y se centrará en su experiencia previa, tanto en la vela olímpica como con su papel de patrón del ‘Green Dragon’ chino en la pasada edición.

vor13087_600x400

Por otra parte el navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro será el patrón español del VO 70 ‘Camper’ que participará en la Volvo Ocean Race y que partirá del puerto de Alicante el próximo 5 de noviembre. El regatista gallego formará parte de la tripulación que lidera el navegante transoceánico y olímpico australiano Chris Nicholson, primer patrón del VO 70 ‘Camper’. La embarcación competirá bajo las banderas del Real Club Náutico de Palma y el Royal New Zealand Yacht Squadron de Nueva Zelanda.
Con esta próxima regata Vuelta al Mundo, serán cinco las que habrá completado el regatista gallego. La primera fue en el 93, con otro barco mítico en la historia de la vela pesada de Galicia, el Galicia Pescanova. Tras el Galicia Pescanova, Chuny navego las ediciones del 2001/02 con el Assa Abloy, en la del 2004/05 con el Brasil 1 y en la del 2008/09 con el Delta Lloyd. Alternando estas participaciones con otras regatas oceánicas, del circuito Med Cup e IMS con los también míticos «Caixa Galicia», del armador castellonense Vicente Tirado, siempre unido a Chuny en la mayoría de sus proyectos deportivos. También toco la vela olímpica y represento a España en las olimpiadas del 2004 en Atenas, a bordo de un barco de la clase Star.