Saltar al contenido

Ultimas noticias de la Barcelona World Race

20 enero 2010

barcelona-world-race

Las tripulaciones españolas se van recomponiendo después de la Transat jackques Vabre donde por primera vez, un español subía al podio.

En primer lugar, después de la baja de Guillermo Altadill en el Estrella Damm, Bubi Sansó, tercero en la Transat Jackques Vabre, se une a Pachi Rivero para rencontrarse en la regata vuelta al mundo a dos donde navegaron en la primera edición.

Pero la reorganización da un paso más y el rompecabezas se mueve. El barco W Hotels de Alex Pella y Pepe Ribes, y el Estrella Damm intercambian los tripulantes.

De tal forma que Alex Pella y Pepe Ribes ahora navegarán con los colores del Estrella Damm y Pachi Rivero y Bubi Sansó defenderán la bandera de W Hotels, propietario del mítico y polémico Hotel Vela de Barcelona.

A parte de eso, ambas tripulaciones siguen inmersas en la preparación de la Regata Barcelona-New York que se celebrará el próximo marzo.

Para terminar de formar la escudería de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona, tenemos a los veteranos Albert Bargués y Servane Escoffier que con su Educación sin Fronteras terminaron en quinta posición en la primera edición de esta regata oceánica.

Las novedades que nos acontecen son dos nuevos proyectos como el Pasión de Vuelta que con los dos regatistas asturianos Juan Merediz y Fran Palacio entrenan con «pasión» para poder estar en la línea de salida de la BWR 2010 en la mejores condiciones posibles.

Por último destacar un bombazo que si se hace realidad, dotará de un atractivo espectacular a esta regata oceánica.

Los vascos , tres veces campeones del mundo en 49er y dos medallas olímpicas, Iker Martínez y Xabi Fernández están preparando su proyecto para poder estar en la salida de la Barcelona World Race.

De estar, harían historia antes de salir ya que se convertirían en la primera tripulación olímpica que competiría en estar regata vuelta al mundo a dos sin escalas.

Su director de equipo es el mítico Michel Desjoyeaux, 2 veces ganador de la Vendee Globe.

Por ahora, la suerte tampoco ha acompañado mucho a esta tripulación ya que el barco que iban a utilizar para entrenarse y posiblemente competir, se hundió en un accidente sin consecuencias físicas para nadie.

En fin, que la BWR puede contar con cinco barcos españoles y nueve regatistas españoles en la línea de salida. Todo un lujo para la vela oceánica de nuestro país.