Saltar al contenido

Ultimas noticias de la ASP New York. La crisis provoca la cancelación de la prueba

19 diciembre 2011

Quicksilver y la ASP (Association of Surfing Professionals) han anunciado que la prueba de gran exito, no volverá la próxima temporada a la costa este de los Estados Unidos. Parece ser que la crisis económica mundial continúa haciendo estragos y las empresas se muestran cada vez más reticentes a la hora de apoyar el deporte.

Las marcas de surf también están sufriendo con la crisis y en el 2012 se notará más que nunca. Rip Curl anunció hace tiempo la cancelación del Search, mientras que O’Neill ha suspendido las pruebas del Cold Water que tanto éxito han tenido. El Billabong ha anunciado una caida en los beneficios de un 25%, y es la única de las tres grandes marcas que conserva todavía todas sus pruebas en el calendario del WCT del 2012, cuatro.

Por su parte, Quiksilver ha recortado 500 puestos de trabajo en los últimos meses, pese a anunciar que sus beneficios han aumentado.

Rob Colby, presidente de Quiksilver América, ha declarado que: “Quiksilver seguirá todavía muy comprometida con ASP y el Tour profesional de surf en 2012 patrocinando el Quiksilver Pro Gold Coast (Australia) y el Quiksilver Pro France”.