Saltar al contenido

Ultimas declaraciones de los patrones antes de la salida de la Barcelona World Race

29 diciembre 2010

teaser_skipper

Ganas de soltar amarras y empezar la vuelta al mundo es lo que han mostrado este mediodía la inmensa mayoría de los 28 patrones que a partir de este viernes 31 de diciembre tomarán la salida de la Barcelona World Race. Muchos de ellos han aprovechado su última oportunidad antes de zarpar para agradecer a Barcelona y a los patrocinadores la posibilidad de participar en una regata que consideran única y extraordinaria.

Esta mañana 27 de los 28 patrones participantes en la Vuelta al Mundo a Dos Sin Escalas (el británico Alex Thomson, del Hugo Boss, ha excusado su presencia por una revisión médica) se han hecho la foto oficial de la regata con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y después han afrontado su última rueda de prensa conjunta en el escenario principal de la Barcelona World Race.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, resaltó que la ciudad «ama el deporte, ama el mar y ama los valores que estos patrones encarnan». «No estaréis solos. Mucha gente os seguirá. Y os esperamos a todos en la línea de llegada dentro de tres meses».
Éstas son algunas de las respuestas de los participantes durante la rueda de prensa:
Anna Corbella (GAES Centros Auditivos): «Tengo ganas de irme ahora mismo. Me gustaría que faltara una hora, y no 48, para la salida. Lo más duro de los últimos días es el tema mediático y los compromisos, para los que no estoy preparada; para lo que estoy preparada es para navegar, que es lo que tengo ganas de hacer.»
Iker Martínez (Mapfre): «Preparar unos Juegos Olímpicos no tiene nada que ver con esto. Allí navegas sin instrumentos, sin radios y todos los barcos son iguales. Y en la Volvo el barco siempre va al 100%. Los IMOCA Open 60 son barcos muy grandes para solo dos personas y es difícil manejarlos a dos».
«Tras esta Barcelona World Race decidiremos si dejamos este tipo de navegación o si seguimos con las vueltas al mundo».
Xabi Fernandez (Mapfre): «Físicamente estamos un poco cansados, porque siempre hay cosas por hacer.»
Pachi Rivero (Renault Z.E. Sailing Team): «Salimos muy motivados y mucho más preparados que en la primera BWR.»
Toño Piris (Renault Z.E. Sailing Team): «Estamos casi listos, pero os aseguro que sólo nos queda mucha comida por estibar, porque la música ya la hemos cargado. Y espero que tengamos suerte con la meteorología y podamos salir rápido del Mediterráneo.»
Alex Pella (Estrella Damm): «El barco está a punto desde hace una semana. Estos últimos días están siendo relajados porque hemos hecho los deberes desde hace un año y medio.»
Pepe Ribes (Estrella Damm): «La salida será muy difícil, con poco viento en el Mediterráneo, y esto no son las mejores condiciones para nosotros. Pero nos hemos preparado bien e iremos a por todas.»

Andy Meiklejohn (Hugo Boss): «Quiero agradecer al equipo el extraordinario trabajo que ha hecho y agradezco también la hospitalidad de la que disfrutamos.»
Bruno García (Président): «Estoy un poco nervioso. Si hace un año me hubieran dicho que estaría a punto de dar la vuelta al mundo con Jean, me hubiera dicho que estaba loco.»
Jean Le Cam (Président): «Bruno y yo haremos un buen equipo. Dentro de tres meses, cuando volvamos, o nos divorciamos o nos casamos, lo que tampoco estaría mal, tratándose de un bretón y un catalán. Para mí convivir a bordo con otra persona tres meses es algo nuevo, y habrá que ver cómo va».
Gerard Marín (Fòrum Marítim Català): «Estar aquí es un sueño. Lo que tenemos es muchas ganas de navegar. Que lo disfrutéis mucho vosotros desde tierra y nosotros desde el mar.»
Cali Sanmartí (We Are Water): «Esto es mágico. Era un sueño y hoy es una realidad, y salir desde casa es impresionante. Hola y adiós a todos, salimos, damos una vueltecita, y volvemos a casa.»
Juan Merediz (Central Lechera Asturiana): «Estamos peleando esta primera etapa, pero para atrás no iremos ni para coger impulso. Gracias a todos conseguiremos estar en la línea de salida junto a todos los demás.»
Ryan Breymaier (Neutrogena): «La primera parte de la regata es decisiva. Si al pasar Gibraltar no estás entre los primeros, los otros navegan con vientos más fuertes y te cogen una ventaja que cuesta mucho remontar. En el Mediterráneo es todo o nada».
Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 3): «Guardo un gran recuerdo de la primera edición, hace tres años. La llegada y toda la regata fueron algo mágico, como lo es siempre completar una vuelta al mundo».
Loïck Peyron (Virbac-Paprec 3): «Ésta es una gran organización. La verdad es que no me sorprende, ya que hace 10 años lo pude experimentar al tomar la salida de The Race. Todavía no hablo español… como Jean [Le Cam] quien espero que nos dé clases a todos.»
Michéle Paret (Mirabaud): «Al acabar la anterior edición tuve un sueño: repetir, volver a salir en la regata. Ahora este sueño se ha hecho realidad y esto me hace muy feliz».
Michel Desjoyeaux (Foncia): «Los barcos cada vez andan más parejos. Nosotros, con nuestro barco nuevo, en algunos tramos somos menos rápidos que otros, aunque en conjunto espero que seamos mejores. En una vuelta al mundo, más que ir muy rápido, de lo que se trata es de acabar.»
Kito de Pavant (Groupe Bel): «Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado para hacer posible esta regata, en la que estoy muy satisfecho de participar. Y les aseguro que estamos muuy motivados para regresar cuanto antes a Barcelona».