Saltar al contenido

Ulsan PWA World Cup. Sin «marcha» en Corea por falta de viento

9 mayo 2012

La mañana del cuarto día comenzó con apenas un soplo de viento y las temperaturas abrasadoras, que resultó ser un fuerte contraste con la tarde. La luz del sol brumosa fue gradualmente reemplazado por la niebla y el cielo nublado, que provocó un rápido descenso de la temperatura. El viento sin embargo, continuó sin aparecer por segundo día consecutivo, aunque dio muestras de parecer varias veces durante la tarde, sin llegar a establecerse.

Alrededor de las 13:00 parecía que se iba a tener suerte permitiendo comenzar, pero las nubes impidieron que el efecto térmico local se desarrollara como es habitual. Los navegantes que se aventuraban hacia el agua llegaron a poder hacer algunas mangas de planeo, pero el viento seguia siendo irregular y poco estabilizado.

Justo antes de 18:00, Corea mostró su imprevisibilidad, una vez más el viento giró 180 grados, para comenzar cross-shore hacia la izquierda, sin embargo, parecía más fuerte de lo que era, ya que solo alcanzo los 3-8 nudos. Pronto se desvaneció de nuevo y llego la calma, y la jornada concluyo sin haber terminando ninguna manga.